16 de abril de 2021

RESTRICCIONES

RESTRICCIONES. Un pedido a Kicillof

A través de un comunicado, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) solicitó "pública y abiertamente" al gobierno bonaerense que "revea la adhesión a la medida nacional" que suspende las clases del 19 al 30 de abril a la vez que "invita a todos a preocuparse por la educación de quienes hoy son el futuro de nuestra sociedad".

"Si bien informamos de situaciones relacionadas con positivos, aislamientos y contactos estrechos, siguiendo una política institucional de transparencia, desde que se iniciaron las clases presenciales las estadísticas oficiales indican que la escuela no es un foco de contagio. Toda manifestación de la pandemia tuvo origen fuera de las aulas", dijo el secretario Ejecutivo de la entidad, Martín Zurita,

"Respetamos todas las corrientes de pensamiento pero como educadores debemos sostener que nuestros niños y adolescentes se encuentran inmersos en procesos pedagógicos que necesitan un mínimo de presencialidad. La escuela no puede cerrar porque los contiene emocionalmente y los socializa de manera cuidada", indicó.

Al mismo tiempo, Zurita aseguró que la "llama mucho la atención" que la suspensión de las clases presenciales se tomó "el mismo día en que el ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta manifestó que las estadísticas demuestran que las escuelas no son un lugar de contagio, en coincidencia con el Consejo Federal de Educación; posturas que apoyamos plenamente".

"Que esta medida permanezca en el tiempo con las consecuencias que ha tenido y tendrán sobre las generaciones más jóvenes, depende de la sociedad civil", finalizó Zurita, directivo de AIEPBA, que representa a una importante red de instituciones privadas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La última del 2025

22 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD. Dos azuleños, condenados a penas de seis años de prisión por casos de abuso sexual

Los encausados recibieron esas sanciones en juicios orales desarrollados en el Tribunal 2. No están detenidos actualmente; pero deberán cumplir privados de sus libertades las respectivas condenas si estos fallos de primera instancia quedan firmes.

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025

"La única verdad es la realidad"
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

Se definirá la Corona Cervantina
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

"La intención que nosotros tenemos es que la  figura de Favaloro llegue a todos los lugares"
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025