25 de febrero de 2021

EL VIERNES

EL VIERNES. Alak anunció plan de capacitación penitenciaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos lo hizo en oportunidad de su visita a las unidades penales N° 2 y N° 38 de Sierra Chica. Se trata de una iniciativa ideada para llevarse a cabo en todos los ciclos lectivos, con un cronograma especialmente diseñado que incluirá cursos de diversas temáticas y modalidades, que deberán ser aprobados por los agentes para progresar en su carrera institucional.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, visitó el viernes pasado la localidad de Sierra Chica, donde funcionan las unidades penales Nº 2 y Nº 38 de ese complejo penitenciario, donde anunció la puesta en marcha de un Plan de Capacitación Integral destinado a la totalidad del personal penitenciario que trabaja en las unidades penales de esa ciudad.

El Plan fue ideado para llevarse a cabo en todos los ciclos lectivos, con un cronograma especialmente diseñado que incluirá cursos de diversas temáticas y modalidades, que deberán ser aprobados por los agentes penitenciarios para progresar en su carrera institucional.

Conceptos de Alak

"El Servicio Penitenciario Bonaerense contará por primera vez en su historia con un plan de capacitación integral de estas características", enfatizó el ministro Alak luego del anuncio. También destacó como dos hechos importantes en materia de capacitación "el convenio con la Universidad de La Plata, para que el personal penitenciario pueda tener un título universitario que va a jerarquizar su carrera", y la ampliación de la Escuela en esa unidad penal.

Además, el director de Planificación y Capacitación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez, destacó la importancia de la descentralización de los estudios al decir que "históricamente aquel que quería capacitarse lo tenía que hacer en un centro urbano, y el agente que estaba en un lugar más lejano no tenía esa posibilidad; al momento de las compensaciones por jerarquía eso pesaba".

En este sentido, aseguró que con la descentralización en sedes "se cortó con esa injusticia", y que esta capacitación "hará que el Servicio Penitenciario mejore su prestación a través de una capacitación sistemática durante toda la carrera".

Modalidad

La capacitación prevé que en la primera mitad del año se dicten los cursos clásicos obligatorios por Ley para ascensos en determinadas jerarquías, más la propuesta de cursos de capacitación por roles institucionales, cuya temática será seleccionada por las Direcciones Generales del SPB, en virtud de sus demandas y necesidades.

En la segunda mitad del año, se agruparán nuevas capacitaciones, especialmente diseñadas para todas las jerarquías de todos los escalafones.

La mayoría de las actividades se realizarán en seis lugares de cursada presencial, una de ellas será la sede académica descentralizada de Sierra Chica; también se instrumentarán en las otras cuatro sedes de Florencio Varela, Junín, San Nicolás y Bahía Blanca; en el Centro de Capacitación de Lisandro Olmos; y en las delegaciones educativas que funcionan en los complejos donde no hay sedes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Chacarita se quedó con la primera semifinal

El tricolor superó a San José por 1 a 0, en un encuentro muy parejo, luchado y friccionado que se disputó, ante una muy buena cantidad de gente, en el "Luis Ceferino Galloso".

6 de julio de 2025

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS

ENCUENTRO ENTRE REFERENTES BARRIALES Y FUNCIONARIOS . El Plenario de Comisiones Vecinales reclamó una mayor presencia territorial del Municipio

En una reunión realizada en Villa Piazza Centro, representantes de distintos barrios de Azul expresaron su preocupación por la falta de rondas sanitarias, el deterioro de los CAPS, la mala comunicación institucional y la ausencia de políticas efectivas para asistir a los sectores más vulnerables. Desde el Municipio reconocieron falencias y acordaron reuniones bimestrales para mejorar el vínculo con las entidades vecinales.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

mask

CLICK! . Visita a Devesa

mask
El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador
DERECHO Y TECNOLOGÍA

El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

6 de julio de 2025

Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


SE TRATA DE LA SEGUNDA EDICIÓN. Muestra de Pequeños Creadores Azuleños: últimos días para presentar obras

mask

PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 4 de julio

4 de julio de 2025

//