Sociedad

Sociedad

Alguna vez te preguntaste ¿de dónde viene el horóscopo?

Los primeros sistemas astrológicos se preocupaban por los patrones climáticos, las estaciones y las cosechas. Debido a que los primeros humanos no entendían las causas de fenómenos como los eclipses o el movimiento retrógrado de los planetas, crearon historias, transmitidas durante cientos de generaciones, que intentaron explicarlas en un contexto que entendieran.

25 de enero de 2021

Las formas de las estrellas y los planetas mismos se convirtieron en dioses, o al menos en símbolos de dioses. Cada cultura antigua tenía alguna forma de ciencia o religión que se ocupaba de los patrones de movimiento de las estrellas. En este punto, la astronomía y la astrología eran lo mismo. Los científicos antiguos observaron y registraron los patrones que vieron en el cielo (astronomía); y luego, extrapolaron esas observaciones para ajustarlas a su cosmología y experiencias de vida (astrología), Tarotlogia una web conocedora del tema tal y como lo conocemos hoy no contó lo siguiente:

China fue pionera

Los chinos habían desarrollado uno de los sistemas astrológicos más complejos en el año 1000 a. C., con algunos caracteres en los idiomas chinos escritos correspondientes a sus constelaciones. Este sistema combinó 24 divisiones del año con un zodíaco lunar de 28 partes, así como 12 ramas que corresponden a un animal.

Se cree que alguien nacido en un año determinado tiene ciertas características; por ejemplo, 2005 es el Año del Gallo. Además, cada año tiene un elemento asociado a él, delineando aún más su personalidad, digamos, un Gallo de Fuego o un Dragón de Agua.

En los siglos XVI y XVII, los misioneros jesuitas llevaron la astrología occidental a China, donde se incorporó en cierta medida al sistema tradicional chino. La astrología china actual es un sistema simplificado que solo tiene en cuenta los años de los animales.

La cultura occidental, es la base

El propio zodíaco occidental, la base de gran parte de la astrología, ha seguido un camino escabroso antes de convertirse en el sistema con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. A los babilonios generalmente se les atribuye la creación del sistema básico, asignando ciertas características a los planetas que conocían.

Estas características se basaron en sus observaciones e ideas metafóricas sobre lo que significaban cada evento. Debido a que se observó que Marte, era rojo y la sangre es roja, alinearon a Marte con la guerra. Venus, que aparece temprano en la noche cuando es probable que los amantes estén afuera pasando tiempo juntos, fue creada para representar el amor y la fertilidad. Mercurio, difícil de detectar y de movimiento rápido, se asoció con el engaño y la velocidad.

Este sistema general absorbió influencias de las muchas culturas que poblaron el Mediterráneo y Oriente Medio hace miles de años. Los nombres específicos del zodíaco occidental moderno provienen de los griegos. La palabra Zodíaco en sí, proviene de la raíz griega zoe, o vida.

¿Ciencia o superstición?

Algunos astrólogos afirman que practican una ciencia verdadera con resultados verificables. Si existen las fuerzas que los astrólogos miden y estudian, entonces los experimentos repetidos deberían mostrar que los patrones de estrellas y planetas realmente afectan el curso de la vida de las personas.

Otra escuela de pensamiento sobre astrología sugiere que las fuerzas involucradas en ella existen más allá de la ciencia, en un reino cuasirreligioso que involucra el alma de una persona; o quizás las influencias se extienden a una dimensión etérea, otra, donde nuestras leyes de la ciencia no son verdaderas. En este caso, creer en el poder de la astrología es solo eso: creencia. Al igual que la creencia en un dios o dioses, no se puede probar ni refutar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil