2 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ATE presiona para que el Gobierno bonaerense cumpla con reapertura de paritaria

La renegociación para diciembre fue pautada en el último acuerdo. El gremio le envió una carta al Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) le envió hoy una carta al Ejecutivo provincial para solicitarle que cumpla con la reapertura de paritarias pautada en el último acuerdo entre las partes para principios de diciembre.

"Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial", indicó el titular del gremio Oscar de Isasi.

Desde el sindicato le explicaron a DIB que el gremio lleva un aumento acumulado desde diciembre de 2019 a noviembre de este año de 28,5%, con un incremento del 14% en la última negociación.

El sindicalista consideró que "es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras".

En este marco, advirtió que la situación de los trabajadores de la administración pública "es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo" y que "el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior".

"En la elección del 27 de octubre (de 2019) la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales", remarcó.

De Isasi también reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, "ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del Covid-19". (DIB) MT

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026