2 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ATE presiona para que el Gobierno bonaerense cumpla con reapertura de paritaria

La renegociación para diciembre fue pautada en el último acuerdo. El gremio le envió una carta al Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) le envió hoy una carta al Ejecutivo provincial para solicitarle que cumpla con la reapertura de paritarias pautada en el último acuerdo entre las partes para principios de diciembre.

"Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial", indicó el titular del gremio Oscar de Isasi.

Desde el sindicato le explicaron a DIB que el gremio lleva un aumento acumulado desde diciembre de 2019 a noviembre de este año de 28,5%, con un incremento del 14% en la última negociación.

El sindicalista consideró que "es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras".

En este marco, advirtió que la situación de los trabajadores de la administración pública "es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo" y que "el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior".

"En la elección del 27 de octubre (de 2019) la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales", remarcó.

De Isasi también reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, "ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del Covid-19". (DIB) MT

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

Alumni Azuleño, en Sub 13 Femenino y Novena, Chacarita Juniors, en Décima y Séptima, y Azul Athletic, en Octava, continúan como punteros del Torneo Clausura, luego de disputarse, en canchas de Azul, Cacharí y Tapalqué, la octava fecha del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

7 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS . Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

mask
"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025