2 de diciembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ATE presiona para que el Gobierno bonaerense cumpla con reapertura de paritaria

La renegociación para diciembre fue pautada en el último acuerdo. El gremio le envió una carta al Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) le envió hoy una carta al Ejecutivo provincial para solicitarle que cumpla con la reapertura de paritarias pautada en el último acuerdo entre las partes para principios de diciembre.

"Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial", indicó el titular del gremio Oscar de Isasi.

Desde el sindicato le explicaron a DIB que el gremio lleva un aumento acumulado desde diciembre de 2019 a noviembre de este año de 28,5%, con un incremento del 14% en la última negociación.

El sindicalista consideró que "es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras".

En este marco, advirtió que la situación de los trabajadores de la administración pública "es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo" y que "el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior".

"En la elección del 27 de octubre (de 2019) la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales", remarcó.

De Isasi también reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, "ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del Covid-19". (DIB) MT

PAIS

PAIS. Los primeros números oficiales marcan una caída fuerte de la temporada de verano en Provincia

Se redujeron la cantidad de visitantes, la estadía promedio y el nivel de consumo. Son datos del gobierno bonaerense sobre la tempora de verano.

15 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con el traslado hacia el Balneario aportado por el Municipio, comenzaron "Escuelas Abiertas en Verano"

A partir del inicio de Escuelas Abiertas en Verano 2026, el Municipio de Azul dispuso tres combis para el traslado de quienes participan del programa desde los establecimientos escolares que integran la propuesta hasta el Balneario Municipal.

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026