Provinciales

Provinciales

ATE presiona para que el Gobierno bonaerense cumpla con reapertura de paritaria

La renegociación para diciembre fue pautada en el último acuerdo. El gremio le envió una carta al Ejecutivo.

2 de diciembre de 2020

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) le envió hoy una carta al Ejecutivo provincial para solicitarle que cumpla con la reapertura de paritarias pautada en el último acuerdo entre las partes para principios de diciembre.

"Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial", indicó el titular del gremio Oscar de Isasi.

Desde el sindicato le explicaron a DIB que el gremio lleva un aumento acumulado desde diciembre de 2019 a noviembre de este año de 28,5%, con un incremento del 14% en la última negociación.

El sindicalista consideró que "es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras".

En este marco, advirtió que la situación de los trabajadores de la administración pública "es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo" y que "el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior".

"En la elección del 27 de octubre (de 2019) la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales", remarcó.

De Isasi también reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, "ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del Covid-19". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

El Presidente recorrió en San Juan las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió a la provincia

19/01/2021

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas. leer mas

Locales

18/01/2021

Locales

Locales

¿Otro "Bochorno"?

La estatua del general San Martin amaneció hoy con una camiseta de Boca Juniors enroscada en su cuello. Seguramente la casaca auriazul fue colocada en ese lugar durante los festejos de la parcialidad xeneize local por la obtención de la Copa Diego Maradona. ¿Puede ser esto considerado una falta de respeto a la imagen del Libertador de América?.

PROVINVIA DE BUENOS AIRES

18/01/2021

PROVINVIA DE BUENOS AIRES

PROVINVIA DE BUENOS AIRES. Caen los casos, luego de 4 semanas de aumento

País

18/01/2021

País

Estiman que el pan aumentará entre el 10 y 15% esta semana

A DÍAS DE CUMPLIRSE UN AÑO DE LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES

PANDEMIA DE COVID-19

17/01/2021

PANDEMIA DE COVID-19

PANDEMIA DE COVID-19

Comenzaron a ajustar detalles para la segunda etapa del operativo de vacunación

RAUL EDUARDO BAGLINI (1948-2021)

Imperecedera gratitud

17/01/2021

Ingrato es el que niega el beneficio recibido, ingrato es quien lo disimula, más ingrato // quien no lo restituye, pero de todos el más ingrato es el que lo olvida. Lucio Seneca leer mas