29 de junio de 2020

MÁS DEL 54 POR CIENTO

MÁS DEL 54 POR CIENTO. Aumentaron las exportaciones vinícolas

MENDOZA (NAP - Por Eduardo Bustos). Las exportaciones vinícolas efectuadas en los primeros cinco meses del año (enero - mayo), mostraron un crecimiento del 54,8%, respecto de igual período con envíos que totalizaron 1,78 millones de hectolitros, volumen potenciado por 1 millón de hectolitros exportados en mayo de este año, consignó el informe publicado por el Observatorio del Vino.

En tanto, la producción nacional de vinos medidas al 1º de enero de 2020, según se desprende de los registros del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó a los 13,2 millones de hectólitros. Cabe destacar que estos stocks no incluyen vinos intervenidos, bloqueados y tampoco vinos especiales, frizantes, gasificados y espumantes.

Como dato adicional, tanto en exportaciones de vino fraccionado y especialmente en exportaciones de vino a granel, predomina el aumento de vinos sin indicación de variedad y en particular vino tinto. La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019.

Los despachos al mercado interno, con dato a abril 2020, cerraron un 3,7% por arriba del mismo período del año anterior. Bajo la hipótesis de que durante mayo 2020 las ventas al mercado interno se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado (hipótesis realizada al solo efecto de estimar los resultados que presentamos más adelante), el total despachado al mercado interno acumulado a mayo de 2020 estaría en el orden de los 3,45 millones de hectólitros. Estos niveles de comercialización arrojan un valor del stock vínico de aproximadamente 8 millones de hectólitros al 1º de junio de 2020, mes durante el cual se produjo la liberación del vino nuevo

La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019. La producción destinada a elaboración (vinos y jugo de uva) fue de 2.004 millones de quintales, de los cuales el 71% se destinó a vino y 29% a jugo de uva. La provincia de Mendoza participó en un 72,3% del total cosechado, en tanto que, en el caso de San Juan su cosecha representó el 22,3% del total.

(Noticias AgroPecuarias)


UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026