MÁS DEL 54 POR CIENTO

MÁS DEL 54 POR CIENTO

Aumentaron las exportaciones vinícolas

29 de junio de 2020

MENDOZA (NAP - Por Eduardo Bustos). Las exportaciones vinícolas efectuadas en los primeros cinco meses del año (enero - mayo), mostraron un crecimiento del 54,8%, respecto de igual período con envíos que totalizaron 1,78 millones de hectolitros, volumen potenciado por 1 millón de hectolitros exportados en mayo de este año, consignó el informe publicado por el Observatorio del Vino.

En tanto, la producción nacional de vinos medidas al 1º de enero de 2020, según se desprende de los registros del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó a los 13,2 millones de hectólitros. Cabe destacar que estos stocks no incluyen vinos intervenidos, bloqueados y tampoco vinos especiales, frizantes, gasificados y espumantes.

Como dato adicional, tanto en exportaciones de vino fraccionado y especialmente en exportaciones de vino a granel, predomina el aumento de vinos sin indicación de variedad y en particular vino tinto. La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019.

Los despachos al mercado interno, con dato a abril 2020, cerraron un 3,7% por arriba del mismo período del año anterior. Bajo la hipótesis de que durante mayo 2020 las ventas al mercado interno se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado (hipótesis realizada al solo efecto de estimar los resultados que presentamos más adelante), el total despachado al mercado interno acumulado a mayo de 2020 estaría en el orden de los 3,45 millones de hectólitros. Estos niveles de comercialización arrojan un valor del stock vínico de aproximadamente 8 millones de hectólitros al 1º de junio de 2020, mes durante el cual se produjo la liberación del vino nuevo

La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019. La producción destinada a elaboración (vinos y jugo de uva) fue de 2.004 millones de quintales, de los cuales el 71% se destinó a vino y 29% a jugo de uva. La provincia de Mendoza participó en un 72,3% del total cosechado, en tanto que, en el caso de San Juan su cosecha representó el 22,3% del total.

(Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes