29 de junio de 2020

MÁS DEL 54 POR CIENTO

MÁS DEL 54 POR CIENTO. Aumentaron las exportaciones vinícolas

MENDOZA (NAP - Por Eduardo Bustos). Las exportaciones vinícolas efectuadas en los primeros cinco meses del año (enero - mayo), mostraron un crecimiento del 54,8%, respecto de igual período con envíos que totalizaron 1,78 millones de hectolitros, volumen potenciado por 1 millón de hectolitros exportados en mayo de este año, consignó el informe publicado por el Observatorio del Vino.

En tanto, la producción nacional de vinos medidas al 1º de enero de 2020, según se desprende de los registros del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó a los 13,2 millones de hectólitros. Cabe destacar que estos stocks no incluyen vinos intervenidos, bloqueados y tampoco vinos especiales, frizantes, gasificados y espumantes.

Como dato adicional, tanto en exportaciones de vino fraccionado y especialmente en exportaciones de vino a granel, predomina el aumento de vinos sin indicación de variedad y en particular vino tinto. La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019.

Los despachos al mercado interno, con dato a abril 2020, cerraron un 3,7% por arriba del mismo período del año anterior. Bajo la hipótesis de que durante mayo 2020 las ventas al mercado interno se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado (hipótesis realizada al solo efecto de estimar los resultados que presentamos más adelante), el total despachado al mercado interno acumulado a mayo de 2020 estaría en el orden de los 3,45 millones de hectólitros. Estos niveles de comercialización arrojan un valor del stock vínico de aproximadamente 8 millones de hectólitros al 1º de junio de 2020, mes durante el cual se produjo la liberación del vino nuevo

La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019. La producción destinada a elaboración (vinos y jugo de uva) fue de 2.004 millones de quintales, de los cuales el 71% se destinó a vino y 29% a jugo de uva. La provincia de Mendoza participó en un 72,3% del total cosechado, en tanto que, en el caso de San Juan su cosecha representó el 22,3% del total.

(Noticias AgroPecuarias)


EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

A Carlos Ruocolo lo mataron hace ya más de nueve años. Conocidos suyos, cuando venían caminando con él tras haber estado todos juntos en un boliche, lo atacaron para robarle estupefacientes. Primero, le pegaron un golpe en la cabeza con una piedra y lo dejaron inconsciente.

17 de junio de 2026

17 de junio de 2026

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL . Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

El Municipio de Azul informa a la comunidad que, a partir de hoy, estarán listas -en diferentes espacios- las planillas para que los vecinos y las vecinas que lo deseen expresen su rechazo a la exclusión de Azul del Régimen de Zona Fría y, en consecuencia, de la pérdida del beneficio de tarifas diferenciales de gas.

17 de junio de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES. Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

mask
Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026


REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

mask

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask