29 de junio de 2020

MÁS DEL 54 POR CIENTO

MÁS DEL 54 POR CIENTO. Aumentaron las exportaciones vinícolas

MENDOZA (NAP - Por Eduardo Bustos). Las exportaciones vinícolas efectuadas en los primeros cinco meses del año (enero - mayo), mostraron un crecimiento del 54,8%, respecto de igual período con envíos que totalizaron 1,78 millones de hectolitros, volumen potenciado por 1 millón de hectolitros exportados en mayo de este año, consignó el informe publicado por el Observatorio del Vino.

En tanto, la producción nacional de vinos medidas al 1º de enero de 2020, según se desprende de los registros del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó a los 13,2 millones de hectólitros. Cabe destacar que estos stocks no incluyen vinos intervenidos, bloqueados y tampoco vinos especiales, frizantes, gasificados y espumantes.

Como dato adicional, tanto en exportaciones de vino fraccionado y especialmente en exportaciones de vino a granel, predomina el aumento de vinos sin indicación de variedad y en particular vino tinto. La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019.

Los despachos al mercado interno, con dato a abril 2020, cerraron un 3,7% por arriba del mismo período del año anterior. Bajo la hipótesis de que durante mayo 2020 las ventas al mercado interno se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado (hipótesis realizada al solo efecto de estimar los resultados que presentamos más adelante), el total despachado al mercado interno acumulado a mayo de 2020 estaría en el orden de los 3,45 millones de hectólitros. Estos niveles de comercialización arrojan un valor del stock vínico de aproximadamente 8 millones de hectólitros al 1º de junio de 2020, mes durante el cual se produjo la liberación del vino nuevo

La cosecha 2020, según datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, alcanzó los 2.049 millones de quintales, un 17,6% por debajo de la cosecha 2019. La producción destinada a elaboración (vinos y jugo de uva) fue de 2.004 millones de quintales, de los cuales el 71% se destinó a vino y 29% a jugo de uva. La provincia de Mendoza participó en un 72,3% del total cosechado, en tanto que, en el caso de San Juan su cosecha representó el 22,3% del total.

(Noticias AgroPecuarias)


EL MARTES

EL MARTES. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

La sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicada en Av. Perón 863 será el epicentro de la proyección de la película "La misteriosa mirada del flamenco" (2025), una coproducción entre Chile, Francia, Alemania, España y Bélgica, dirigida por Diego Céspedes. La actividad es con reserva del lugar.

29 de junio de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Jorge Baldini fue el ganador en la reanudación del Oficial de Rápidas

Se impuso en el inicio de la segunda etapa de esta competencia que busca al campeón de la especialidad. Se quedó con la victoria con un total de 6 puntos, aventajando por media unidad a Santiago Poljak. También se disputó "Mi Primer Torneo" y el vencedor fue Axel Calderón.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026