12 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Buscan regular los call center para proteger a los consumidores bonaerenses

La propuesta se presentó en la Cámara de Diputados bonaerense y busca establecer reglas más claras para los usuarios.

Un proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura bonaerense busca regular la atención de los call center para que quede establecido por escrito lo que el cliente acuerda con la empresa al momento del llamado.

La propuesta, del presidente de la comisión de Servicios Públicos en la Cámara de Diputados, Ariel Archanco (FdT), busca "regular la atención de los Call Center a fin de evitar que las empresas nos traten como simples clientes y nos empiecen a dispensar un trato digno, como verdaderos consumidores, con todos los derechos que tenemos como tales", según informó.

"Estamos trabajando en garantizar el derecho Constitucional que tienen los consumidores a una información adecuada y veraz a la hora de contratar un servicio en forma telefónica", sostuvo el legislador.

En ese sentido, explicó que registraron "muchos problemas" con los call center y una de las premisas es que "tienen que operar dentro del área de concesión; no puede ser que llames y te atiendan en Ecuador o Colombia, que además son tercerizados".

"La idea es salir de la oralidad, que te llegue un mail de lo acordado y para que entre en vigencia le des un 'ok', buscar la forma de que quede por escrito, que diga el plazo de la oferta, quién atendió y así recuperar la credibilidad del ciudadano, si no estamos siempre a la defensiva", evaluó.

El proyecto señala que las empresas deban cumplir obligatoriamente distintos requisitos al momento de la contratación para que el consumidor obtenga toda la información necesaria para decidir con libertad.

En ese sentido, establece que la operación acordada debe quedar expresada por escrito, que se debe identificar al operador/a que la realizó, así como quedar expresado el día y la hora de la operación, debe asignarse un número de gestión, tiempo de duración de la oferta y monto final a pagar.

Además, señala que la empresa tendrá "la obligación de notificar al consumidor la finalización de la promoción 30 días antes de que termine", al tiempo que toda la información de la contratación #debe ser enviada al consumidor quien tiene un plazo de 10 días para arrepentirse y rechazar la oferta sin costo alguno".

"De esta forma buscamos que el consumidor cuente con toda la información necesaria, adecuada y veraz para poder decidir si acepta o no la oferta y/o promoción realizada", evaluó el diputado. (DIB)

TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025