Regionales

Regionales

Cala Manelli tiene dos meses, padece Atrofia Muscular Espinal y necesita el medicamento más caro del mundo

La niña vive en la localidad de Rojas y antes de cumplir los cinco meses debe recibir Zolgensma, un fármaco que vale 2,5 millones de dólares.

19 de mayo de 2021

La pequeña Cala Manelli tiene dos meses, vive en la localidad bonaerense de Rojas y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. Su familia y la comunidad comenzaron una movida solidaria para recaudar los 2,5 millones de dólares que se necesitan para poder comprar el "medicamento más caro del mundo", que permitirá darle a Cala una mejor calidad de vida.

Quienes impulsan la iniciativa señalaron que si un millón y medio de personas colaboran con 300 pesos se llegaría al objetivo. Para donar y ayudar a Cala, se puede realizar depósito bancario o transferencia por Mercado Pago.


El caso de Cala es similar al de Emmita, la niña chaqueña que logró acceder a la medicación tras la colecta realizada por el influencer Santiago Maratea.

Johanna Benitez es amiga de la mamá de Cala y en diálogo con DIB contó que "el diagnóstico llegó hace 10 días" y que la niña "ya tiene una sonda porque no se puede seguir alimentando del pecho, debido a que no logra succionar porque perdió tonicidad en la musculatura de la boca".

En tanto, los médicos aseguraron que es necesario que a Cala se le aplique el medicamento Zolgensma antes de los cinco meses, para no llegar con un deterioro tan grande y poder tener una perspectiva de calidad de vida mejor.

"Este medicamento es ya, porque es todo músculo, nervio, todo lo neuronal que se le muera a la criatura antes que se le coloque el medicamento es irreversible, no vuelve", precisó Benitez, y añadió: "No queremos que llegue con respirador porque es una situación muy grave".

A pulmón, amigos de la familia y la comunidad de Rojas, están haciendo lo posible por visibilizar el caso y lograr adhesión de personas famosas para poder alcanzar el objetivo.

"Yo creo que vamos a llegar, estamos convencidos como grupo de amigos que vamos a llegar a agosto con los 300 millones de pesos que necesitamos", indicó esperanzada Johana. "Creemos que los argentinos son solidarios y que vamos a llegar", apuntó.

En redes sociales, la campaña por Cala está en Instagram, @todosconcalarojas, y a traves de Facebook y Twitter con el hashtag #todosconcala. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL