13 de noviembre de 2024

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Campamento artístico curatorial explora "Cuerpo, Frontera y Profundidad" en el Festival Cervantino

El 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje", se desarrolla con actividades gratuitas hasta el 18 de noviembre. En el marco del festival, comenzó la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial en el Centro de Interpretación Salamone, coordinado por Kekena Corvalán y centrado en el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad".

El Festival Cervantino de Argentina, en su 18° edición, bajo el lema "Sueños y Coraje", continúa ofreciendo una amplia programación cultural y recreativa que se extenderá hasta el lunes 18. Con actividades gratuitas para toda la comunidad, el festival invita a explorar diversas expresiones artísticas y reflexiones culturales.

Esta mañana, en el Centro de Interpretación Salamone, inició la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial, a cargo de Kekena Corvalán. Este espacio, que explora el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad", está diseñado para que artistas, curadores, gestores y vecinos compartan experiencias y producciones, conectando con figuras icónicas como Cervantes/El Quijote, Catriel y el ingeniero Francisco Salamone.

La jornada contó con la presencia de Laura Barbalarga, secretaria de Educación y Cultura, y Karina Ruíz, coordinadora del Centro de Interpretación, quienes dieron la bienvenida a los participantes. Durante el evento, se desarrolló el proyecto "Entrenamiento de reflexión estético filosófica", liderado por Lucía Engert, historiadora del arte y gestora cultural. Ruíz destacó la participación de personas de diversas regiones y alentó a la comunidad a sumarse a las próximas actividades del campamento, que continuarán hasta el sábado 16.

Documental

Por otra parte, esta mañana, el Festival Cervantino también tuvo como sede el colegio San Francisco de Asís.

Allí se presentó el documental "Habla San Francisco", el cual buscó reflejar la esencia y los lazos comunitarios que caracterizan al barrio mediante testimonios de distintos referentes.

El audiovisual fue realizado por alumnos y alumnas de la mencionada institución en conjunto con estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Bellas Artes.

En la ocasión, en representación de la comuna, asistieron a dicha proyección el director de Educación Bernardo Valdez y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.


ENTREVISTA

ENTREVISTA. La impronta de las raíces afro en el perfeccionamiento del Carnaval

En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.

4 de febrero de 2026

HANTAVIRUS HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask

EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO. "Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

mask
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026