13 de noviembre de 2024

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Campamento artístico curatorial explora "Cuerpo, Frontera y Profundidad" en el Festival Cervantino

El 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje", se desarrolla con actividades gratuitas hasta el 18 de noviembre. En el marco del festival, comenzó la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial en el Centro de Interpretación Salamone, coordinado por Kekena Corvalán y centrado en el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad".

El Festival Cervantino de Argentina, en su 18° edición, bajo el lema "Sueños y Coraje", continúa ofreciendo una amplia programación cultural y recreativa que se extenderá hasta el lunes 18. Con actividades gratuitas para toda la comunidad, el festival invita a explorar diversas expresiones artísticas y reflexiones culturales.

Esta mañana, en el Centro de Interpretación Salamone, inició la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial, a cargo de Kekena Corvalán. Este espacio, que explora el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad", está diseñado para que artistas, curadores, gestores y vecinos compartan experiencias y producciones, conectando con figuras icónicas como Cervantes/El Quijote, Catriel y el ingeniero Francisco Salamone.

La jornada contó con la presencia de Laura Barbalarga, secretaria de Educación y Cultura, y Karina Ruíz, coordinadora del Centro de Interpretación, quienes dieron la bienvenida a los participantes. Durante el evento, se desarrolló el proyecto "Entrenamiento de reflexión estético filosófica", liderado por Lucía Engert, historiadora del arte y gestora cultural. Ruíz destacó la participación de personas de diversas regiones y alentó a la comunidad a sumarse a las próximas actividades del campamento, que continuarán hasta el sábado 16.

Documental

Por otra parte, esta mañana, el Festival Cervantino también tuvo como sede el colegio San Francisco de Asís.

Allí se presentó el documental "Habla San Francisco", el cual buscó reflejar la esencia y los lazos comunitarios que caracterizan al barrio mediante testimonios de distintos referentes.

El audiovisual fue realizado por alumnos y alumnas de la mencionada institución en conjunto con estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Bellas Artes.

En la ocasión, en representación de la comuna, asistieron a dicha proyección el director de Educación Bernardo Valdez y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.


PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026