13 de noviembre de 2024

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Campamento artístico curatorial explora "Cuerpo, Frontera y Profundidad" en el Festival Cervantino

El 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje", se desarrolla con actividades gratuitas hasta el 18 de noviembre. En el marco del festival, comenzó la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial en el Centro de Interpretación Salamone, coordinado por Kekena Corvalán y centrado en el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad".

El Festival Cervantino de Argentina, en su 18° edición, bajo el lema "Sueños y Coraje", continúa ofreciendo una amplia programación cultural y recreativa que se extenderá hasta el lunes 18. Con actividades gratuitas para toda la comunidad, el festival invita a explorar diversas expresiones artísticas y reflexiones culturales.

Esta mañana, en el Centro de Interpretación Salamone, inició la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial, a cargo de Kekena Corvalán. Este espacio, que explora el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad", está diseñado para que artistas, curadores, gestores y vecinos compartan experiencias y producciones, conectando con figuras icónicas como Cervantes/El Quijote, Catriel y el ingeniero Francisco Salamone.

La jornada contó con la presencia de Laura Barbalarga, secretaria de Educación y Cultura, y Karina Ruíz, coordinadora del Centro de Interpretación, quienes dieron la bienvenida a los participantes. Durante el evento, se desarrolló el proyecto "Entrenamiento de reflexión estético filosófica", liderado por Lucía Engert, historiadora del arte y gestora cultural. Ruíz destacó la participación de personas de diversas regiones y alentó a la comunidad a sumarse a las próximas actividades del campamento, que continuarán hasta el sábado 16.

Documental

Por otra parte, esta mañana, el Festival Cervantino también tuvo como sede el colegio San Francisco de Asís.

Allí se presentó el documental "Habla San Francisco", el cual buscó reflejar la esencia y los lazos comunitarios que caracterizan al barrio mediante testimonios de distintos referentes.

El audiovisual fue realizado por alumnos y alumnas de la mencionada institución en conjunto con estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Bellas Artes.

En la ocasión, en representación de la comuna, asistieron a dicha proyección el director de Educación Bernardo Valdez y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask