13 de noviembre de 2024

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Campamento artístico curatorial explora "Cuerpo, Frontera y Profundidad" en el Festival Cervantino

El 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje", se desarrolla con actividades gratuitas hasta el 18 de noviembre. En el marco del festival, comenzó la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial en el Centro de Interpretación Salamone, coordinado por Kekena Corvalán y centrado en el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad".

El Festival Cervantino de Argentina, en su 18° edición, bajo el lema "Sueños y Coraje", continúa ofreciendo una amplia programación cultural y recreativa que se extenderá hasta el lunes 18. Con actividades gratuitas para toda la comunidad, el festival invita a explorar diversas expresiones artísticas y reflexiones culturales.

Esta mañana, en el Centro de Interpretación Salamone, inició la tercera jornada del 8° Campamento Artístico Curatorial, a cargo de Kekena Corvalán. Este espacio, que explora el tema "Cuerpo, Frontera y Profundidad", está diseñado para que artistas, curadores, gestores y vecinos compartan experiencias y producciones, conectando con figuras icónicas como Cervantes/El Quijote, Catriel y el ingeniero Francisco Salamone.

La jornada contó con la presencia de Laura Barbalarga, secretaria de Educación y Cultura, y Karina Ruíz, coordinadora del Centro de Interpretación, quienes dieron la bienvenida a los participantes. Durante el evento, se desarrolló el proyecto "Entrenamiento de reflexión estético filosófica", liderado por Lucía Engert, historiadora del arte y gestora cultural. Ruíz destacó la participación de personas de diversas regiones y alentó a la comunidad a sumarse a las próximas actividades del campamento, que continuarán hasta el sábado 16.

Documental

Por otra parte, esta mañana, el Festival Cervantino también tuvo como sede el colegio San Francisco de Asís.

Allí se presentó el documental "Habla San Francisco", el cual buscó reflejar la esencia y los lazos comunitarios que caracterizan al barrio mediante testimonios de distintos referentes.

El audiovisual fue realizado por alumnos y alumnas de la mencionada institución en conjunto con estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Bellas Artes.

En la ocasión, en representación de la comuna, asistieron a dicha proyección el director de Educación Bernardo Valdez y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.


UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS . Condenado por un intento de robo de placas en el Cementerio, el fallo quedó firme y lo detuvieron

En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.

2 de diciembre de 2025

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025


EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

mask
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025