27 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Campaña "Reducí, reutilizá, reciclá"

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que la mejor forma de contribuir al reciclado es la separación en origen. Es decir que los vecinos y las vecinas gestionen sus residuos y dispongan los materiales que se pueden reciclar en forma diferenciada, siempre limpios y secos.

Cabe recordar que son reciclables plásticos, papel, cartón, latas, aluminio, cobre, vidrio, entre otros.

La separación en origen reduce los volúmenes de residuos generados y disminuye los costos de su disposición final; reconoce y crea fuentes de trabajo y promueve la inclusión de los trabajadores de cooperativas de reciclado, quienes se ocupan de recuperar y tratar los residuos para reinsertarlos en la industria, generando un impacto ambiental positivo.

¿Dónde llevar los materiales reciclables?

Una vez que los elementos están listos para su reciclado, se puede optar por las siguientes opciones:

- Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

- Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste

entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio

Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

- Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

- Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026