27 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Campaña "Reducí, reutilizá, reciclá"

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que la mejor forma de contribuir al reciclado es la separación en origen. Es decir que los vecinos y las vecinas gestionen sus residuos y dispongan los materiales que se pueden reciclar en forma diferenciada, siempre limpios y secos.

Cabe recordar que son reciclables plásticos, papel, cartón, latas, aluminio, cobre, vidrio, entre otros.

La separación en origen reduce los volúmenes de residuos generados y disminuye los costos de su disposición final; reconoce y crea fuentes de trabajo y promueve la inclusión de los trabajadores de cooperativas de reciclado, quienes se ocupan de recuperar y tratar los residuos para reinsertarlos en la industria, generando un impacto ambiental positivo.

¿Dónde llevar los materiales reciclables?

Una vez que los elementos están listos para su reciclado, se puede optar por las siguientes opciones:

- Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

- Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste

entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio

Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

- Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

- Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026