18 de junio de 2022
Lo presentó el Ministerio de Educación. Incluye diplomaturas y tecnicaturas impartidas por 59 universidades nacionales y provinciales.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presentaron un mapa georreferenciado con la oferta de carreras cortas de formación laboral y profesional que ofrecen 59 universidades nacionales y provinciales.
Esas propuestas de formación, explicaron las autoridades, fueron creadas a partir de las necesidades laborales detectadas en cada región, vinculadas a los sectores productivos, de servicios, en la agroindustria y en los procesos de transferencia de tecnologías.
"Impulsamos esta línea de política desde el Ministerio con las universidades para atender a una función que consideramos que tienen que cumplir las casas de estudio, pero también para atender a una necesidad social que tiene nuestro país", dijo Perczyk, según un comunicado difundido por la cartera de Educación.
El ministro sostuvo que "la economía argentina depende de que haya más trabajadoras y trabajadores y más trabajo". Y consideró "justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficio y formación profesional".
El mapa georreferenciado tiene más de 500 opciones entre carreras de corta duración, diplomaturas y tecnicaturas universitarias que se dictan en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (Pueep).
El Pueep fue presentado el 26 de febrero del año pasado con una convocatoria a las instituciones de educación superior a diseñar propuestas formativas para la inserción laboral e incluye un financiamiento de 2.250 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, explicó que con este programa de escuelas están "certificando habilidades y capacidades que permitan obtener un trabajo digno", y que eso es una política del Ministerio de Educación.
A su vez, remarcó que se trata de una medida concreta "que está escrita y acordada" con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en lo que llaman "los siete puntos de desarrollo productivo y progreso social de las universidades".
El Pueep es una iniciativa que depende de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que vincula a las universidades con los sectores productivos, de servicios, de la agroindustria y con los procesos de transferencia de tecnologías en cada región.
El mapa de ofertas formativas profesionales se puede visualizar en la dirección web: https://mapaspu.siu.edu.ar/ (DIB)
La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026