12 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Cómo será el nuevo plazo fijo atado a la evolución del dólar que lanzó el Banco Central

La entidad autorizó a los bancos a ofrecer esta nueva herramienta, que permite ahorrar en pesos sin perder por la devaluación.

El Banco Central autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes un plazo fijo en pesos atados a la cotización del dólar, con el objetivo de desalentar las compras de moneda extranjera, garantizando que los ahorros no queden rezagados respecto a la moneda estadounidense.

Se trata de una operatoria utilizada hasta ahora en el mercado mayorista y conocida como "dólar linked", que ahora se extenderá a la plaza minorista.

Según se estableció, el ahorrista depositará su dinero y el banco deberá "convertirlo" virtualmente al valor del dólar minorista de ese día. Al momento de devolver el plazo fijo se hará la operación inversa: se tomará el valor de la divisa y se reconvertirá a pesos. Además, el depósito también tendrá intereses, pero se supone que, al estar atada a la variación del dólar, estos serán ínfimos.

La decisión fue tomada este jueves a través de la Circular A 7101 del Banco Central, y forma parte de los esfuerzos del Gobierno por desdolarizar la economía, en momentos en que es récord la compra de los 200 dólares permitidos. Según se indicó, en agosto 5 millones de ahorristas utilizaron la modalidad.

Por otro lado, el nuevo sistema le permitirá a los bancos contabilizar esos depósitos dentro de las existencias destinadas a financiar exportaciones. "Este cambio permitirá que las entidades financieras puedan ofrecer instrumentos de ahorro vinculados a la evolución de la cotización oficial del dólar, conocidos como dólar link, y ofrecer préstamos a empresas exportadoras, generando un nuevo mercado para el ahorro en pesos", aseguró el BCRA en un comunicado. (DIB)

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026