10 de junio de 2022

CUMBRE DE LAS AMÉRICA

CUMBRE DE LAS AMÉRICA. Con eje en las inversiones para la Argentina, Massa afirmó: "Tenemos una enorme oportunidad".

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de reuniones de trabajo con el CEO de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y con el CEO de Google, Sundar Pichai. "La región necesita de la Argentina en la revolución de la tecnología y el conocimiento", afirmó.

En el marco de la gira oficial por los Estados Unidos, Sergio Massa se refirió a la importancia de los vínculos comerciales estratégicos de la Argentina y al aporte vital que desde el Congreso se puede generar en favor de un marco de políticas de Estado que impulse el desarrollo.

Consultado sobre el balance de la Cumbre, Massa destacó tres cuestiones centrales: "Primero, el vínculo y el cierre de acuerdos con Canadá, Paraguay y otros países que son complementarios a nuestra economía. Segundo, la responsabilidad de Argentina de representar a toda América Latina, de señalar las ausencias y las exclusiones, pero también de señalar la necesidad de un proceso de desarrollo económico. Y tercero, en el caso del Congreso, la responsabilidad de encontrar un marco de acuerdo de políticas de Estado alrededor de temas que el continente nos reclama en materia de alimentos, capital humano, conocimiento y energía".

En cuanto a la reunión con General Motors, el presidente de Diputados sostuvo que la empresa norteamericana "anunció una inversión muy importante para el mes de julio, en Rosario". Además, plantearon la necesidad de avanzar con la ley de electromovilidad y con la ley automotriz, porque "tienen un proyecto que permite pasar del 8% al 40% de componentes argentinos en la fabricación de vehículos en la Argentina". "Eso necesita de la ley que estamos discutiendo en el Congreso, así que obviamente nos llevamos esa tarea", señaló.

En el mismo sentido, ponderó el diálogo con Google y la posibilidad de "que haya 100 mil argentinos vendiendo conocimiento y capacidades técnicas, porque estamos conviviendo con la revolución de la tecnología y el conocimiento". "Es clave encontrar un marco desde el punto de vista normativo y desde la formación, para una tarea que pueden desarrollar en conjunto empresas como Google, u otras, con el Ministerio de Educación de la Nación", añadió.

El titular de la Cámara baja también destacó la necesidad de avanzar en "el desarrollo de la cadena de valor: porque una cosa es que le vendamos al mundo litio, como un mineral bruto, y otra cosa es que le vendamos baterías de celular". "Yo quiero una Argentina que venda baterías de celular, lo mismo que la ley de agroindustria, yo quiero una Argentina que venda fideos, porque transforma el trigo en harina y a la harina en fideos y eso nos permite vender, en lugar de 1 empleo, 11 empleos". "Tenemos una enorme oportunidad", agregó.

Massa remarcó la importancia del impulso en materia de política energética y agroindustria. "Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Canadá garantizan el 80% de las proteínas que se consumen en el mundo. Es clave que tengamos reglas que sean políticas de Estado", indicó.

"¿TE PINTA CORTAR LA SEMANA?"

"¿TE PINTA CORTAR LA SEMANA?". Mañana jueves inicia en el Parque Municipal la tercera edición de los encuentros cerveceros

Desde las 18:00 hasta las 00:30 está previsto este evento que dará inicio a los encuentros cerveceros de verano. Organizado por el Municipio, el evento contará con patios gastronómicos, feriantes, DJs y espacio infantil. La propuesta se repetirá todos los jueves de enero y febrero para disfrutar en familia y con amigos.

7 de enero de 2026

TIENE 17 AÑOS DE EDAD TIENE 17 AÑOS DE EDAD

TIENE 17 AÑOS DE EDAD. Continuará preso el menor al que acusan de varios robos y de la portación de una pistola

Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

mask
Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask