26 de septiembre de 2024

EL MENSAJE DEL RECTOR DE LA UBA A MILEI POR EL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

EL MENSAJE DEL RECTOR DE LA UBA A MILEI POR EL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO. "Con el veto se hipoteca el futuro del país"

Las universidades públicas están de paro y preparan una marcha para el próximo miércoles. Ricardo Gelpi remarcó que "el gasto en educación no es plata que se tira, es inversión al país y a la gente joven".

Mientras Javier Milei prepara el veto para la Ley de Financiamiento Universitario, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, le hizo un enfático reclamo y le dijo que si avanza en esa posición "se hipoteca el futuro del país". "Señor Presidente. Por favor, no vete la ley".

Este jueves y viernes, las universidades públicas del país están de paro. A estas medidas de fuerza se sumará la marcha federal que preparan las casas de estudio para el próximo miércoles.

En declaraciones a Radio Mitre, el rector insistió que "el error es decir que es plata tirada" aquella que se invierte en educación, por lo que concluyó: "El gasto en educación no es plata que se tira, es inversión al país y a la gente joven".

"Yo no soy economista, pero los que entienden dicen que esto modificaría 0.14 del PBI, muy poco", puntualizó Gelpi, quien le reclamó al mandatario que revea la decisión de vetar la ley y le otorgue la mejora presupuestaria a las universidades que reclaman aumento de sueldos y las reformas edilicias.

"Respeto la opinión del Presidente pero no la comparto en absoluto: creo que se está desfinanciando al sector público de la educación y lo vamos a pagar caro", aseguró el docente.

Gelpi repasó que están teniendo problemas operativos por la falta de recursos y aseguró que muchos docentes empezaron a dejar la Universidad porque no están conformes con los salarios que perciben.

Cabe señalar que esta semana, trabajadores del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabezaron una protesta en la que decidieron realizar un abrazo simbólico al edificio y señalaron que la institución hoy funciona al 50% como consecuencia del atraso presupuestario y salarial.

El propósito fue visibilizar "la crítica situación de financiamiento que atraviesa la Universidad de Buenos Aires".

A través de un comunicado, expresaron que allí desarrollan sus tareas más de 3000 trabajadores, entre profesionales de la salud que atienden a más de 1000 pacientes diarios, quienes realizan tareas administrativas y de mantenimiento. "Al tratarse de un hospital escuela, también se forman allí futuros profesionales en el campo de la medicina y la investigación", agregaron. (DIB)

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask