3 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Confirman otras 19 muertes y son 91.302 los recuperados por coronavirus en el país

El índice de letalidad continúa en 1,8% mientras que la tasa de mortalidad asciende a 80 personas por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes otras 19 muertes por coronavirus ?en la Argentina en relación con el último informe, por lo que son las víctimas fatales ascienden a 3.667 en el país debido a la pandemia.

Se trata de 13 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres s en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; tres de Mendoza y dos de Neuquén. Y seis mujeres; cuatro de la provincia de Buenos Aires; y dos de Chaco.

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y la tasa de letalidad es de 1,8%, mientras que la tasa de mortalidad es de 80 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 201.919 casos confirmados, de los cuales 5.376 fueron confirmados este domingo. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días es de 5.628.

Por otro lado, 1.122 personas infectadas por Covid-19 se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 83,8% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 55,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 65,2%.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 91.302, lo que representa un 45,2% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 2.276 altas.

Desde el comienzo de la pandemia, se descartaron 428.344 casos de coronavirus en la Argentina mediante los testeos de laboratorio, que ascienden a 747.907, lo que representa 16.482 testeos por millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de 32%.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 17.660.000 casos, de los cuales 262.00 fueron identificados en las últimas 24 horas. La letalidad es del 3,8%.

En América hay 9.476.000 de infectados por coronavirus, lo que representa el 47,7%. Argentina agrupa el 2% del total de los casos continentales, Brasil, el 28,1% y Estados Unidos, el 48,2%. La letalidad es de 3,8%. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask