19 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando es la noche de las heladerías ¿Cuándo se celebra y cómo disfrutar los helados artesanos más tentadores?


Si hay un evento que reúne fanáticos ese es el de la noche de las heladerías. Con promos y nuevos gustos para todos los paladares, cada 9 de noviembre vuelve el día más esperado. Conocé la ruta para disfrutar en grande de los exquisitos helados de Daniel.

¿Cuándo es la Noche de las Heladerías? La Noche de las Heladerías es un evento significativo que tiene lugar cada 9 de noviembre en toda la Argentina, cuando decenas de locales artesanales abren sus puertas en modo nocturno para que los clientes y curiosos compren sus 2x1 en cuartos de helado de sus gustos favoritos y se lleven otro, gratis. En este sentido, los fanáticos del helado pueden acceder a promociones y descuentos únicos a partir de las 19 hasta la hora de cierre de los locales que se adhieren.

Una fiesta del sabor que bate récord de participantes, público y eventos invitando a las personas a descubrir más de las heladerías de su zona, a los maestros que los elaboran, su historia y fabricación en vivo del auténtico manjar, y que para las heladerías artesanales aporta más que solo la entrega de productos: el valor emotivo y el compartir un evento único a nivel mundial.

La Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías surge en 1985, y su gran aceptación consiguió que luego de más de 30 años siga siendo una fiesta imperdible de cada año en la Ciudad de Buenos Aires y otras tantas ciudades del país. Por su lado, el Helado Artesanal ha sido distinguido como un producto de gran interés turístico por el Gobierno de la Ciudad. Desde 2017, se inició la realización de La Noche de las Heladerías, un evento federal que reúne a las principales casas argentinas con promociones y diversión única.

Noche de las heladerías

Como todos los años, hablamos de un programa de Noche de las Heladerías que organiza la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que, junto con este, realiza también la edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal en todo el país del 6 al 12 de noviembre. Una celebración en la que se llevan a cabo diferentes sorteos por kilos de helado en plataformas sociales, donaciones a ONGs y más actividades.

Entre las 400 heladerías que se adhieren cada año al evento, generalmente con la compra de ¼ de helado se regala otro. Además, cada local cuenta con promociones y descuentos exclusivos y para la ocasión.

Igualmente, se pueden probar gustos novedosos de helados, como el dulce mate que mezcla entre dos pasiones locales: el dulce de leche y el mate y el bombón argentino, que combina crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trozos de bombón. Sabores que se probaron en 2023 en todas las heladerías adheridas.

Cuál es el gusto más elegido por los argentinos

De acuerdo a AFADHYA y el último relevamiento hecho sobre 100 argentinos, el informe muestra que cada vez se consume más en cualquier época del año. Tan así, que lo hacen 9 de cada 10, los que aseguran que se asocia con el placer y con la compañía en momentos de inquietud.

En Argentina se consumen casi 7 kilos por persona por año y 10 en época de verano. En cuanto a sabores, chocolate con almendras y dulce de leche granizado encabezan los preferidos.

Entre los más elegidos, el ranking queda así: Chocolate con almendras, Dulce de leche granizado, Sambayón, Dulce de leche, Frutos rojos, Tramontana, Chocolate amargo, Frutilla a la crema, Mascarpone, Tiramisú, Chocolate, Limón, Banana Split, Frutilla y Crema Americana.

La tradicional Noche de las Heladerías en Buenos Aires es toda una celebración que homenajea lo mejor del helado artesano en sus diferentes facetas.


ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask