8 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cuenta DNI: 4 millones de operaciones en diciembre y descuentos que siguen todo el verano

El total del dinero que pasó por el sistema de pago electrónico del Banco Provincia superó los 8.800 millones de pesos.

Durante el último de mes del año pasado, Cuenta DNI, el sistema de pago electrónico del Banco Provincia, registró la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó los 4 millones de operaciones por un total de $ 8.824 millones con un ticket promedio por compra de $ 2.200. Según informó el Bapro, los consumos estuvieron impulsados por los descuentos del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos y el 35 en cadenas de supermercados adheridas, ambos financiados por el Gobierno bonaerense a través de un aporte de $ 1.300 millones realizados por el Ministerio de Hacienda. Estos descuentos continuarán durante todo enero y febrero.

El beneficio en comercios de barrio fue utilizado por más de 625 mil personas que realizaron 2,2 millones de compras por casi $ 4.281 millones; mientras que la promo en supermercados la utilizaron 307 mil personas que realizaron 523 mil transacciones por más de $ 1.761 millones.

Innovación, inclusión y cercanía

"Nos pone muy contentos ver que en todas las localidades y pueblos bonaerenses hay carteles escritos o impresos por los mismos comerciantes invitando a las personas a pagar con Cuenta DNI para aprovechar los descuentos", expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Y añadió: "Cuando hablamos de innovación, inclusión y cercanía estamos pensando en este tipo de acciones, donde una aplicación tecnológica combinada con una política pública de impulso al consumo les brinda a los y las comerciantes de toda la provincia una herramienta para crecer con sus ventas, y la vez ayuda a las personas a ahorrar en la compra de productos de primera necesidad en los comercios de su barrio".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: "Con más de 4 millones de compras en diciembre, Cuenta DNI es una política pública que logró atender las necesidades reales de compra y fomentar el consumo, dos ejes imprescindibles de una reactivación económica que genere crecimiento con inclusión social. En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses."

Vigente en verano

Durante enero y febrero el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense y Banco Provincia continuará vigente y se potenciará con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo.

A los descuentos en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjetas de transporte se suman comercios seleccionados, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.

Cuenta DNI superó en diciembre los 15 millones de transacciones totales por más de $ 60.700 millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55 por ciento tiene entre 18 y 35 años. (DIB) MM

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026