4 de septiembre de 2023

POR LA SEQUÍA

POR LA SEQUÍA. Culminó la cosecha de sorgo con menos toneladas que el año pasado

La superficie total cosechada se ubicó en 845.000 hectáreas y el rendimiento promedio nacional fue de 29,6 quintales por hectárea. De esta manera se lograron recolectar 2,5 mill/tn. del cereal, que implican 1.000.000 de tn. menos que la campaña anterior.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha argentina de sorgo granífero en toda el área agrícola con un total de 2.500.000 toneladas. Aunque restan por recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, la BCBA dijo que no impactarían en la estimación de producción.

Los cultivos del ciclo 2022-23 fueron severamente afectado por la extensa sequía y la sucesión de días de los calores en exceso durante el verano.

Por regiones

La BCBA relevó los rindes promedio por regiones: En el NEA, la cosecha cerró con un rinde medio de 27,9 qq/Ha, siendo la zona más importante en cuanto a producción, aportando el 26 % del volumen recolectado a nivel nacional.

En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha finalizó con un volumen final de 426 mTn., luego de recolectar 137.000 Ha.

El Centro-Este de Entre Ríos reportó un rendimiento medio de 31,5 qq/Ha en las 66,5 mHa estimadas.

Asimismo, el Centro-Norte de Córdoba cierra la cosecha de sus 72,5 mHa con un rendimiento medio de 32,8 qq/Ha. Los mejores resultados fueron registrados en el Sur de Córdoba, donde el promedio de rinde alcanzó los 39,1 qq/Ha, aunque esta zona solo aporta 22.500 Ha.

Por último, todavía quedan algunos cuadros hacia el sur del área agrícola, aunque no impactarían en la estimación final. El rinde medio en el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires se ubicó en 24,2 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026