2 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Desde hoy habrá nuevamente paro de transporte público por tiempo indeterminado

El delegado regional del gremio, Sebastián Altamiranda, explicó que se trata de una decisión a nivel nacional para el interior por todo lo que se adeuda. "Seguimos con el fondo compensador trabado, el subsidio, retrasos en algunos pagos, el aguinaldo no hay forma de ver cómo se va a cobrar", sostuvo.

Desde hoy y por tiempo indeterminado se llevará a cabo un paro de transporte público por una medida establecida por la UTA a nivel nacional. No obstante, la huelga afectará solamente a las localidades del interior del país.

El delegado regional del gremio, Sebastián Altamiranda, confirmó a El Eco de Tandil que si bien el paro comenzó ayer las 18 a nivel nacional, a nivel local decidieron postergar la medida para hoy. Explicó que se trata de una decisión a nivel nacional para el interior por todo lo que se adeuda.

"Para todo el interior se va a parar por la situación que se está viviendo, seguimos con el fondo compensador trabado, el subsidio, retrasos en algunos pagos, el aguinaldo no hay forma de ver cómo se va a cobrar, así que a nivel nacional se decidió que el interior parara a partir de hoy (por ayer) pero tuvimos la posibilidad de extender el servicio y terminar el día trabajando, así que mañana (por hoy) desde primera hora no va a haber servicio por tiempo indeterminado hasta que esto se solucione", afirmó.

Y aclaró que se trata de una "decisión a nivel nacional, y para todo el interior, que son realmente los que la están pasando mal porque en el AMBA están básicamente mucho mejor que nosotros, y Gran Buenos Aires ellos cobraron los salarios ya y el aguinaldo aparentemente en las condiciones normales y nosotros no tenemos nada asegurado, ni el salario, ni lo que se adeuda, y menos el aguinaldo".

"Es compleja la situación"

Cabe recordar que la semana pasada también se llevó adelante una medida de fuerza que se logró destrabar a partir del lunes cuando se llegó a un convenio entre empresarios y Municipio. Este último acordó adelantar el dinero que hace falta para poner al día a los choferes y cuando ingresen los recursos del Fondo Compensador de la Nación, tomará el equivalente de ahí.

No obstante, Altamiranda aseguró que "todavía no entró el fondo compensador, así que se agrava la situación. Por eso a nivel nacional se tomó la determinación".

"Nosotros lo lamentamos por la gente pero ahora la medida se tomó a nivel nacional. Sabemos que es compleja la situación, y si no hay fondo compensador, no hay subsidio el transporte corre mucho riesgo de estar parado, lamentablemente tenemos que sumarnos a esta protesta que viene a nivel nacional para todo el interior. Deseamos con toda el alma que se solucione rápido", manifestó.

El reclamo anterior

Durante el paro de la semana pasada el personal reclamaba que se le abonara el total de los sueldos adeudados, ya que desde hacía dos meses percibían sólo la mitad del salario. La medida de fuerza fue decretada el miércoles al mediodía de la semana pasada y el jueves los trabajadores se manifestaron públicamente en la Municipalidad para exponer su situación.

Las razones que adujo el empresariado para justificar la falta en los pagos se basaron en la demora de los recursos del Fondo Compensador que la Nación debe disponer y de la estrepitosa retracción de la demanda, que bajó la facturación del sistema a su mínima expresión.

Con el paro activo, el gremio y los empresarios en ese momento, volvieron a negociar y hallaron un punto de acuerdo para destrabar el conflicto y volver a garantizar el servicio de transporte. No obstante, ahora, tres días después de restablecido el servicio, se suscitó este conflicto que desencadenó un nuevo paro.

Fuente: El Eco de Tandil

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026