16 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Detectan 10 nuevos casos de viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó los contagios en el último reporte semanal del boletín epidemiológico.

Un total de 10 nuevos casos de viruela del mono se confirmaron en la Argentina durante la última semana, lo que representa un aumento de más del 30% en la cifra de contagios acumulados en lo que va del año, según las estadísticas que publica el Ministerio de Salud de la Nación.

Los nuevos contagios se registraron en su totalidad en la región centro del país, siguiendo el patrón que viene mostrando el relevamiento oficial de la enfermedad. Es que de los 42 casos confirmados durante 2024, 38 son de esta zona.

Al ver el detalle de los infectados reportados durante los últimos siete días, el informe precisa que siete son de la Ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires y uno de Santa Fe.

"Luego de la alerta emitida en la SE33 (semana epidemiológica 33) aumentó la sensibilidad del sistema de vigilancia, llegando a 180 notificaciones de casos sospechosos en las dos semanas posteriores (77% del total de notificaciones registradas durante el año hasta el momento), permitiendo la detección de 29 de los 42 casos confirmados en lo que va del año. Del total de casos confirmados del periodo, el 84% fue confirmado en las últimas 4 semanas", detalla el reporte oficial que fue difundido este lunes.

El informe sostiene que la edad media de los pacientes que contrajeron la enfermedad en el país es de 34 años (con un mínimo de 20 y un máximo de 49) y, a excepción de una mujer, son de género masculino. Tres de los casos requirieron internación, pero ninguno demandó asistencia en terapia intensiva. No se registraron en lo que van del año fallecimientos por este virus en el país.

En cuanto a los síntomas, todos los casos presentaron exantemas (erupciones en la piel), más del 60% tuvo fiebre y en menor proporción tuvieron linfoadenopatías, mialgias, cefalea, astenia y proctitis.

El Ministerio de Salud informó además que en 17 de los casos confirmados se realizó la identificación de las variante, en el Instituto Malbrán, y todos corresponden al clado II. De esta forma, aún no hay registro del clado I, que es el subtipo más peligroso de la enfermedad. (DIB)

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask