3 de agosto de 2023

TRABAJO LEGISLATIVO

TRABAJO LEGISLATIVO. DIPUTADOS INICIÓ EL DEBATE PARA MODIFICAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de junio busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo y Lucas Godoy, respectivamente, comenzó a debatir el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326), que busca modificar el régimen actual sancionado hace más de 20 años.

A modo de presentación, Beatriz Anchorena, directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), brindó detalles de la norma que apunta a "actualizar la legislación existente" y "armonizarla con las nuevas tecnologías para que brinde mejores respuestas a la ciudadanía". "Es un proyecto que estructura a la sociedad", consideró.

"Queremos generar un marco que articule la innovación tecnológica, el desarrollo económico, y el derecho humano a la protección de datos personales", aseguró la funcionaria, al tiempo que afirmó: "Es importante adecuar y robustecer nuestra normativa porque cambió el contexto".

Además, Beatriz Anchorena indicó: "La nueva Ley busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa, desde una perspectiva de derechos humanos".

En el marco de la reunión informativa, también detalló alguno de los puntos claves de la Ley: "Incorporación de un artículo orientado a la protección de datos de niñas, niños y adolescentes; creación del Consejo Federal para la Transparencia; transferencias internacionales de datos; establecimiento de nuevos derechos; prohibición del manejo de datos sensibles, así como también, la implementación de diferentes sanciones; entre otros".

Desde la UCR, la diputada Karina Banfi respaldó la necesidad de "actualizar la Ley" e indicó: "Son leyes bisagras que merecen un consenso".

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) sostuvo que "es una ley extensa que hay que modernizar", al señalar: "Hemos cambiado el paradigma respecto a la disponibilidad de los datos personales, la protección y el derecho humano".

En tanto, la diputada de Evolución radical Carla Carrizo se refirió a "la posibilidad de un debate más profundo sobre las infancias y adolescencias", al manifestar que "las niñas, niños y adolescentes no figuran en la Ley vigente", y -enfatizó- "son los más vulnerables y los más desprotegidos".

AJEDREZ

AJEDREZ. Santiago Poljak continúa como líder

Con un puntaje de 3.5 unidades encabeza las posiciones del Torneo Oficial categoría A luego de disputarse cuatro rondas. Lo siguen, a medio punto, Jorge Baldini y Eduardo Davis. En el abierto "De Primavera" el puntero es Agustín Barbosa. Además, el Circulo realizará un encuentro el 31 de octubre en el marco del 20° Festival Cervantino.

12 de octubre de 2026

DE MARÍA SCAGLIA DE MARÍA SCAGLIA

DE MARÍA SCAGLIA . Se presentó "Relincho de emociones", un libro para sentir y reflexionar

La escritora y psicóloga presentó Relincho de emociones en una jornada que combinó lazos de amistad, neurociencia, baile y un abordaje de vinculación con los caballos basado en el respeto y la no monta.

12 de octubre de 2026

EL LUNES 12 DE OCTUBRE . Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

mask
Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso
AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso

12 de octubre de 2026

Las Categorías del Centro vuelven a "La Bota"
AUTOMOVILISMO

Las Categorías del Centro vuelven a "La Bota"

12 de octubre de 2026

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen
GESTIONES DE LA COMISIÓN VECINAL

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen

12 de octubre de 2026