3 de agosto de 2023

TRABAJO LEGISLATIVO

TRABAJO LEGISLATIVO. DIPUTADOS INICIÓ EL DEBATE PARA MODIFICAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de junio busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo y Lucas Godoy, respectivamente, comenzó a debatir el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326), que busca modificar el régimen actual sancionado hace más de 20 años.

A modo de presentación, Beatriz Anchorena, directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), brindó detalles de la norma que apunta a "actualizar la legislación existente" y "armonizarla con las nuevas tecnologías para que brinde mejores respuestas a la ciudadanía". "Es un proyecto que estructura a la sociedad", consideró.

"Queremos generar un marco que articule la innovación tecnológica, el desarrollo económico, y el derecho humano a la protección de datos personales", aseguró la funcionaria, al tiempo que afirmó: "Es importante adecuar y robustecer nuestra normativa porque cambió el contexto".

Además, Beatriz Anchorena indicó: "La nueva Ley busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa, desde una perspectiva de derechos humanos".

En el marco de la reunión informativa, también detalló alguno de los puntos claves de la Ley: "Incorporación de un artículo orientado a la protección de datos de niñas, niños y adolescentes; creación del Consejo Federal para la Transparencia; transferencias internacionales de datos; establecimiento de nuevos derechos; prohibición del manejo de datos sensibles, así como también, la implementación de diferentes sanciones; entre otros".

Desde la UCR, la diputada Karina Banfi respaldó la necesidad de "actualizar la Ley" e indicó: "Son leyes bisagras que merecen un consenso".

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) sostuvo que "es una ley extensa que hay que modernizar", al señalar: "Hemos cambiado el paradigma respecto a la disponibilidad de los datos personales, la protección y el derecho humano".

En tanto, la diputada de Evolución radical Carla Carrizo se refirió a "la posibilidad de un debate más profundo sobre las infancias y adolescencias", al manifestar que "las niñas, niños y adolescentes no figuran en la Ley vigente", y -enfatizó- "son los más vulnerables y los más desprotegidos".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Paritaria cerrada, aumento garantizado y alumnos sin clases por decisión de la FEB

El gremio aprobó 48 horas de huelga pese a que las otras cuatro organizaciones del Frente de Unidad Docente aceptaron la propuesta salarial de la paritaria.

21 de octubre de 2026

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

mask

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

mask

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL . Aprender haciendo y construir para la ciudad

mask