3 de agosto de 2023

TRABAJO LEGISLATIVO

TRABAJO LEGISLATIVO. DIPUTADOS INICIÓ EL DEBATE PARA MODIFICAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de junio busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo y Lucas Godoy, respectivamente, comenzó a debatir el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326), que busca modificar el régimen actual sancionado hace más de 20 años.

A modo de presentación, Beatriz Anchorena, directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), brindó detalles de la norma que apunta a "actualizar la legislación existente" y "armonizarla con las nuevas tecnologías para que brinde mejores respuestas a la ciudadanía". "Es un proyecto que estructura a la sociedad", consideró.

"Queremos generar un marco que articule la innovación tecnológica, el desarrollo económico, y el derecho humano a la protección de datos personales", aseguró la funcionaria, al tiempo que afirmó: "Es importante adecuar y robustecer nuestra normativa porque cambió el contexto".

Además, Beatriz Anchorena indicó: "La nueva Ley busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa, desde una perspectiva de derechos humanos".

En el marco de la reunión informativa, también detalló alguno de los puntos claves de la Ley: "Incorporación de un artículo orientado a la protección de datos de niñas, niños y adolescentes; creación del Consejo Federal para la Transparencia; transferencias internacionales de datos; establecimiento de nuevos derechos; prohibición del manejo de datos sensibles, así como también, la implementación de diferentes sanciones; entre otros".

Desde la UCR, la diputada Karina Banfi respaldó la necesidad de "actualizar la Ley" e indicó: "Son leyes bisagras que merecen un consenso".

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) sostuvo que "es una ley extensa que hay que modernizar", al señalar: "Hemos cambiado el paradigma respecto a la disponibilidad de los datos personales, la protección y el derecho humano".

En tanto, la diputada de Evolución radical Carla Carrizo se refirió a "la posibilidad de un debate más profundo sobre las infancias y adolescencias", al manifestar que "las niñas, niños y adolescentes no figuran en la Ley vigente", y -enfatizó- "son los más vulnerables y los más desprotegidos".

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask