3 de agosto de 2023

TRABAJO LEGISLATIVO

TRABAJO LEGISLATIVO. DIPUTADOS INICIÓ EL DEBATE PARA MODIFICAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de junio busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo y Lucas Godoy, respectivamente, comenzó a debatir el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326), que busca modificar el régimen actual sancionado hace más de 20 años.

A modo de presentación, Beatriz Anchorena, directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), brindó detalles de la norma que apunta a "actualizar la legislación existente" y "armonizarla con las nuevas tecnologías para que brinde mejores respuestas a la ciudadanía". "Es un proyecto que estructura a la sociedad", consideró.

"Queremos generar un marco que articule la innovación tecnológica, el desarrollo económico, y el derecho humano a la protección de datos personales", aseguró la funcionaria, al tiempo que afirmó: "Es importante adecuar y robustecer nuestra normativa porque cambió el contexto".

Además, Beatriz Anchorena indicó: "La nueva Ley busca garantizar el derecho de las personas a la protección de sus datos personales y a la autodeterminación informativa, desde una perspectiva de derechos humanos".

En el marco de la reunión informativa, también detalló alguno de los puntos claves de la Ley: "Incorporación de un artículo orientado a la protección de datos de niñas, niños y adolescentes; creación del Consejo Federal para la Transparencia; transferencias internacionales de datos; establecimiento de nuevos derechos; prohibición del manejo de datos sensibles, así como también, la implementación de diferentes sanciones; entre otros".

Desde la UCR, la diputada Karina Banfi respaldó la necesidad de "actualizar la Ley" e indicó: "Son leyes bisagras que merecen un consenso".

Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) sostuvo que "es una ley extensa que hay que modernizar", al señalar: "Hemos cambiado el paradigma respecto a la disponibilidad de los datos personales, la protección y el derecho humano".

En tanto, la diputada de Evolución radical Carla Carrizo se refirió a "la posibilidad de un debate más profundo sobre las infancias y adolescencias", al manifestar que "las niñas, niños y adolescentes no figuran en la Ley vigente", y -enfatizó- "son los más vulnerables y los más desprotegidos".

TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL

TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL. Arrestados por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"

Luego de que hoy por la mañana fueron llevados al Palacio de Justicia local para ser indagados, dos varones que habían sido aprehendidos durante las primeras horas de este jueves recuperaron la libertad.

18 de septiembre de 2025

MEGAOPERATIVO MEGAOPERATIVO

MEGAOPERATIVO. Cayó la banda narco "Los Peruanos" que operaba en Azul y diversos puntos de la Provincia

En las últimas horas la Policía de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul realizó múltiples allanamientos por una causa de venta de drogas que investigan junto al Fiscal Federal Santiago Eyherabide, la Secretaria Fiscal María José Buglione y la PROCUNAR.

18 de septiembre de 2025

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria
CONTRA EL VETO DE MILEI

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

18 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025