28 de mayo de 2024
El Gobierno nacional obtuvo la habilitación de China para todos sus eventos biotecnológicos de maíz, una medida que le abre al país la exportación del cereal a ese mercado. Este paso formal vino con la confirmación de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz que hizo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de ese país.
De esta manera, según informó el comunicado oficial, los exportadores argentinos están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos de maíz utilizados en la producción argentina.
China es el principal país importador de maíz del mundo, con 20 millones de toneladas. Brasil participa en casi el 60% de las compras totales del gigante asiático. Le siguen Estados Unidos y Ucrania. La apertura de China se venía trabajando desde hace siete años y se apunta a que se pueda realizar el primer embarque en julio.
Desde el comunicado oficial remarcaron que las gestiones de la Secretaría de Bioeconomía, a través de su Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en Beijing, fueron realizadas en coordinación con el sector exportador argentino, incluyendo presentación de documentación oficial, intercambio de información disponible sobre el estado de los registros y la posibilidad efectiva de concretar operaciones.
Cabe recordar que la estimación en la producción de maíz cayó fuertemente por el problema de la chicharrita. Las bolsas proyectan entre 46-47 millones de toneladas del cereal, 10 millones de toneladas menos en relación a lo que se pensaba al comienzo de la siembra. (DIB)
Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026