20 de abril de 2023

UN ESPACIO DE CONTENCIÓN COMUNITARIO

UN ESPACIO DE CONTENCIÓN COMUNITARIO. El centro barrial local de "Vientos de Libertad" festejó sus dos años de trabajo

El sábado pasado en la sede del centro barrial de "Vientos de Libertad", ubicado en Villa Piazza Sur, se realizó un festejo por los dos años de trabajo ininterrumpido que vienen llevando adelante con este dispositivo que es parte de una de las ramas sociales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

"Un largo camino hemos transitado juntos. Nacimos en el ASE, un centro cultural para el barrio donde trabajamos junto a Dibujando Sonrisas un espacio de niñez y de cuidados para las infancias. A partir de ahí vimos la necesidad de trabajar la problemática del consumo de manera colectiva y comunitariamente. La pandemia llegó y el trabajo no cesó: durante estos años continuamos y fortalecimos el trabajo en el barrial, implementando no solo los talleres sino también acompañando día a día a los pibes y a las pibas que pasaban por el espacio y a sus familias, como seguimos haciéndolo hoy en día" indicaron mediante un comunicado que hicieron llegar a este diario.

En ese sentido también reivindicaron y resaltaron el rol fundamental que cumple el centro barrial en lo referido a la contención y el acompañamiento a los jóvenes que allí asisten: "En nuestro trabajo cotidiano, desarrollamos talleres culturales y de oficios, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y comunitario de cada uno de los que atraviesan el espacio y de sus familias, evaluando el contexto que atraviesan y no centrándonos únicamente en lo individual. Una herramienta fundamental es el acompañamiento psicológico gratuito que brinda Vientos de Libertad lo cual permite un acceso al tratamiento de salud mental que muchas veces es negado desde las instituciones".

"Para nosotros, Vientos de Libertad no es un lugar de trabajo, sino que es una espacio de militancia social, es una familia, un lugar en donde todos aprendemos de manera colectiva, donde nos construimos y de-construimos constantemente, un espacio donde hacemos valer los derechos de cada persona que lo transita" sostuvieron y agregaron: "Porque nuestro compromiso está con los barrios, con los pibes de los barrios, con las mujeres y sus familias para que puedan construir sus realidades cotidianas sabiendo sus derechos, reclamando por ellos y aprendiendo habilidades y oficios que les permitan trazar nuevos caminos en su presente y en su futuro. "Juventud despierta- Nuevo pueblo" implica que las juventudes que pasan por el barrial de Vientos de Libertad se llevan muchísimos aprendizajes que permitirán construir nuevos horizontes que se acerquen a la realidad que soñamos. Hasta que todo sea como lo soñamos, con tierra, techo y trabajo para todos los pibes y pibas del barrio".

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Un hombre fue condenado por abusar de su hija y agredir a la madre de esa menor

De quedar firme en todos sus términos lo concluido en un debate desarrollado en el Palacio de Justicia de Azul, un policía retirado de la Bonaerense que actualmente continúa en libertad deberá ser detenido para cumplir con la pena impuesta por ambos hechos: tres años y seis meses de prisión.

27 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask
REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Gratitud del Centro Educadores Azuleños

26 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

25 de octubre de 2026

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE . Se viene la décimo quinta maratón de CADRAL

25 de octubre de 2026