27 de julio de 2021

. El Gobierno anunció que firmó contrato con Pfizer por la compra de 20 millones de dosis

Lo comunicó esta mañana la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. También firmó el pago de las 200 mil primeras dosis de Cansino.

Tras meses de intensas negociaciones, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que el Gobierno finalmente firmó contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis, así como también avanzó con el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino, que llegarán en los próximos días.

"Una noticia muy relevante, fruto del esfuerzo de mucha gente durante muchos meses, y de intensas negociaciones: en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021", anunció la ministra en conferencia de prensa. Y señaló que la recepción es muy importante por la autorización que ese inoculante tiene para adolescentes de 12 a 17 años, y la "posibilidad de poder ampliar esa franja de edad" a más chicos.

"Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos", indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que "otra novedad bien relevante que queremos compartir es que ayer firmé formalmente el pago de las primeras 200 mil dosis del laboratorio CanSino del contrato de los 5,4 millones de dosis".

En relación a la demora en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, de Rusia, Vizzotti aseguró: "Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación. Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas".

"Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis, seguir recibiendo vacunas de Rusia. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad", agregó la ministra. También aseguró que "no hay conflictos con la federación Rusa", al ser consultada sobre la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini por los incumplimientos en los contratos.

Al mismo tiempo, la ministra de Salud señaló que ayer se aprobó el ensayo clínico de intercambiabilidad donde se agregó la vacuna de Moderna. "Esperamos tener novedades en las próximas semanas. Estamos trabajando de manera intensa para seguir asegurando la provisión de las vacunas y también seguir escalando la vacunación y ampliando los grupos de edades", dijo.

En el marco de la conferencia, Vizzotti explicó además que "hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y que hace siete semanas, una disminución de muertes y de las internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus", mientras que por segunda semana consecutiva no hay conglomerados urbanos en estado de alarma epidemiológica.

"El horizonte nunca estuvo tan cerca. El alivio nunca estuvo tan cerca. Sigamos cuidándonos. El cuidado individual tiene impacto colectivo", dijo la ministra, quien ponderó el hecho de haber llegado al invierno con un descenso de los contagios.

Así, explicó que "estamos por debajo del peor momento de la primera ola", aunque señaló que los números deben bajar aún más. "Todavía el promedio de casos es de 12 mil; tenemos que seguir disminuyendo la cantidad de casos, de muertes, de internaciones". (DIB)

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Tributos, comedias desopilantes y muestras imperdibles para disfrutar

La agenda cultural del fin de semana llega con una variada programación que incluye el tributo a Soda Stereo en el Teatro Español, el humor desopilante de la Compañía Bla Bla en escena y destacadas propuestas teatrales y artísticas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar a pleno.

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

El legislativo de la vecina ciudad realizó una sesión especial el domingo último. Se remarcó que "la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3 constituye desde hace años un reclamo sostenido, legítimo e irrenunciable de la comunidad de Las Flores". También se aseveró que "la seguridad de quienes transitan diariamente por la Ruta N° 3 no puede quedar supeditada a los cambios de gestión ni a las diferentes decisiones políticas y presupuestarias de cada administración".

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes
UN ABRAZO SONORO PARA DECIR HASTA LUEGO

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes

22 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026