27 de julio de 2021

PAIS

PAIS. El Gobierno anunció que firmó contrato con Pfizer por la compra de 20 millones de dosis

Lo comunicó esta mañana la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. También firmó el pago de las 200 mil primeras dosis de Cansino.

Tras meses de intensas negociaciones, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que el Gobierno finalmente firmó contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis, así como también avanzó con el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino, que llegarán en los próximos días.

"Una noticia muy relevante, fruto del esfuerzo de mucha gente durante muchos meses, y de intensas negociaciones: en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021", anunció la ministra en conferencia de prensa. Y señaló que la recepción es muy importante por la autorización que ese inoculante tiene para adolescentes de 12 a 17 años, y la "posibilidad de poder ampliar esa franja de edad" a más chicos.

"Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos", indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que "otra novedad bien relevante que queremos compartir es que ayer firmé formalmente el pago de las primeras 200 mil dosis del laboratorio CanSino del contrato de los 5,4 millones de dosis".

En relación a la demora en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, de Rusia, Vizzotti aseguró: "Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación. Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas".

"Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis, seguir recibiendo vacunas de Rusia. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad", agregó la ministra. También aseguró que "no hay conflictos con la federación Rusa", al ser consultada sobre la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini por los incumplimientos en los contratos.

Al mismo tiempo, la ministra de Salud señaló que ayer se aprobó el ensayo clínico de intercambiabilidad donde se agregó la vacuna de Moderna. "Esperamos tener novedades en las próximas semanas. Estamos trabajando de manera intensa para seguir asegurando la provisión de las vacunas y también seguir escalando la vacunación y ampliando los grupos de edades", dijo.

En el marco de la conferencia, Vizzotti explicó además que "hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y que hace siete semanas, una disminución de muertes y de las internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus", mientras que por segunda semana consecutiva no hay conglomerados urbanos en estado de alarma epidemiológica.

"El horizonte nunca estuvo tan cerca. El alivio nunca estuvo tan cerca. Sigamos cuidándonos. El cuidado individual tiene impacto colectivo", dijo la ministra, quien ponderó el hecho de haber llegado al invierno con un descenso de los contagios.

Así, explicó que "estamos por debajo del peor momento de la primera ola", aunque señaló que los números deben bajar aún más. "Todavía el promedio de casos es de 12 mil; tenemos que seguir disminuyendo la cantidad de casos, de muertes, de internaciones". (DIB)

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026