ECONOMÍA

ECONOMÍA

El Gobierno confirmó la segmentación de tarifas: ¿quiénes se quedarán sin subsidios?

Familias con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades pagarán tarifa plena de energía.

16 de junio de 2022

El Gobierno confirmó este jueves la publicación del decreto que fija un nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios y sostuvo que el 90% de la población no recibirá aumentos en las facturas en lo que resta del año.

Así lo precisó la vocera de presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa e indicó que la segmentación tendrá tres escalas: una de ellas estará conformada por los grupos de mayores ingresos, quienes comenzarán a pagar la tarifa plena.

Según adelantó, los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y media, es decir $ 333.000, no recibirán más subsidios y pagarán la totalidad de las tarifas de luz y gas. En este grupo también se incluyen las familias que tengan tres propiedades o tres automóviles.

Actualmente, la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se encuentra en $ 95.260. De acuerdo a los criterios informados por Cerruti, las familias que perciban más de $ 333.410 dejarán de tener sus consumos subsidiados.

También quedarán incluídos en este grupo las familias que tengan tres o más inmuebles, tres autos de menos de 5 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y "activos societarios que exterioricen capacidad económica plena".

Respecto a las escalas de la segmentación, Cerruti adelantó: "Una que tiene que ver con aquellos ciudadanos que por sus ingresos tendrán que pagar la tarifa plena; otra con aquellas personas de menores ingresos, que no podrán tener un aumento mayor anual al 40% del coeficiente del salario mínimo vital y móvil; y otra intermedia que no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento salarial", explicó la funcionaria. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales