21 de septiembre de 2020

LOCALES

LOCALES. El Intendente recibió un petitorio del personal de los hospitales municipales

En la ocasión, se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora Lucrecia Egger, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela y Fabio Carluccio y Eliana Benedicto en representación de los firmantes.

Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió -en el Día de la Sanidad- un petitorio firmado por personal de los tres hospitales municipales del Partido solicitando el apoyo de la comuna ante los ámbitos correspondientes para el establecimiento de límites de edad y servicio diferencial por tareas determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

El petitorio mencionado destaca que "nos encontramos expuestos a distintos factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que nos rodean en los establecimientos hospitalarios, que traen aparejados trastornos de salud como depresión, estrés, ansiedad, entre otros, trayendo como consecuencia el desgaste o agotamiento prematuro".

Al respecto, el intendente Bertellys señaló "es muy lógico lo que están solicitando; compartimos, acompañamos y apoyamos la solicitud. La senadora Egger tiene herramientas para impulsar que esto se pueda hacer realidad".

"El retiro jubilatorio a los 50 años es lógico en un trabajo fuera de lo normal, en un ámbito potenciado en pandemia. Lo valoramos más ahora pero durante toda su trayectoria es un ámbito rudo, hostil, merecedor de tener un reconocimiento como este"-detalló el mandatario municipal,

Por su parte, Benedicto indicó que "reconocemos que este gobierno nos ha brindado de la mano del sindicato herramientas para seguir mejorando; tenemos una ley profesional que es una de las mejores de la Provincia; lo que nos faltaría es esto".

En tanto, Carluccio detalló que en el Día de la Sanidad además de la solicitud al Estado de la ley de desgaste prematuro, le piden a la comunidad que continúe con el apoyo al sector y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026