POSTURA DE LOS EDILES OFICIALISTAS

POSTURA DE LOS EDILES OFICIALISTAS

El Interbloque Juntos expresó su rechazo a los recortes del Gobierno Nacional

Lo hizo a través de un comunicado del espacio vecinalista Nuevo Azul. Entre otras cuestiones los concejales remarcaron que simultáneamente al fuerte recorte de recursos presupuestarios hecho por Sergio Massa en distintas áreas, se incrementaron partidas para gastos en personal.

31 de agosto de 2022

"Los concejales del Interbloque Juntos del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la medida tomada por el Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa nº 826/2022 que dispone un recorte de $ 210.000.000.000 en áreas tan críticas del presupuesto nacional como son salud, vivienda, educación, desarrollo productivo y transporte" comienza señalando el parte enviado a los medios por la agrupación oficialista local.

"Efectivamente, con fecha 20 de agosto de 2022 el Ministerio de Economía de la Nación dispuso un importante recorte de recursos presupuestarios incrementando, simultáneamente, los gastos en personal" sostuvieron.

En ese sentido recalcaron que en los considerandos de la referida decisión sólo se expone por argumento justificativo de dicho recorte que: "corresponde modificar el presupuesto vigente de la Administración Nacional en función de la ejecución registrada a la fecha y con el objeto de efectuar una adecuada administración de los créditos vigentes".

Por último el comunicado del interbloque que responde a los intereses del actual Jefe Comunal del Partido de Azul, detalla uno por uno los recortes realizados por el flamante Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa:

"A la Secretaría de Desarrollo Productivo se le recortó 41,5% de su presupuesto, es decir, la suma de $ 70.000.000.000, principalmente en créditos para pymes (88,85%).

- Al Ministerio de Educación se le recortó 5,2% de su presupuesto ($ 50.000.000.000) correspondientes a los programas Conectar Igualdad, Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, e infraestructura y equipamiento.

- El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sufrió un recorte del 16,4% ($ 50.000.000.000), correspondientes al Plan Procrear.

- El Ministerio de Obras Públicas tuvo un recorte del 4,8% ($ 20.000.000.000), correspondientes a recursos hídricos, infraestructura penitenciaria y transferencias a gobiernos provinciales y municipales.

- Al Ministerio de Transporte se le recortó un 4% de su presupuesto ($ 10.000.000.000).

- Al Ministerio de Salud se le recortó un 2,9% de su presupuesto ($ 10.000.000.000), de los cuales, el 90% corresponde al programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles.

Simultáneamente, se incrementaron partidas por $ 45.000.000.000 para "gastos de personal".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.