10 de abril de 2021

INVERSIONES

INVERSIONES. El Museo Enrique Squirru compró una serie de artículos de higiene y para obra

El espacio recibió el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires para cuando puedan reabrir. Todos los detalles.

En diciembre del año 2020 el Museo recibió (proyecto mediante) el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires según Decreto Municipal Nº1354/2020.

Teniendo en cuenta que los museos tienen que revisar y actualizar sus protocolos de seguridad sanitaria para reabrir adecuadamente cuando se disponga y siguiendo las reglamentaciones nacionales, hay algunas medidas básicas que hemos adoptado para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal.

Primera compra: elementos sanitarios

Es así que por lo que con el dinero del primer pago del fondo se procedió a comprar elementos para cuidados sanitarios de base:

-2 máscaras faciales

-5 litros de alcohol en gel

-5 litros de alcohol al 70%

-100 guantes de látex

-50 barbijos descartables

-1 alfombra desinfectante

-5 litros de desinfectante

-5 litros de jabón líquido

-2 dispenser para jabón líquido

Más tecnología, innovación y calidad de servicio

Por otro lado, este museo se encuentra trabajando con el objetivo de incluir tecnología a nuestro Museo y sobre todo a nuestras visitas guiadas, que, en este contexto, también han sufrido modificaciones.

La página web oficial del Museo está siendo rediseñada y actualizada, así como también sus distintas secciones.

Por otro lado, incluiremos Códigos QR, imágenes bidimensionales que almacenan información.

Las posibilidades y las aplicaciones que se le puede dar a los códigos QR en los museos son variadas. La facilidad de su uso, los avances tecnológicos y la difusión de la telefonía móvil y el bajo costo que supone su utilización, hace de este sistema una herramienta de utilidad para aportar información e interactuar con los usuarios de un museo, ¡y lo más importante para estos momentos... es autónoma e individual!.

Su reducido tamaño facilita que pueda integrarse en la museografía o en las publicaciones del museo sin distorsionar la imagen general y aportando un elemento de valor.

Es una forma de facilitar el acceso al visitante a una mayor cantidad de información y de darle a conocer el espacio en Internet donde podrá obtener más datos de la colección. Se incentiva así la interacción entre el usuario y los objetos de la exposición, motivando a los visitantes a la participación para descubrir una información que además puede almacenar en su propio terminal y guardar como referencia.

Segunda compra: materiales para obra

En marzo de este año recibieron el segundo pago del Fondo Especial.

Teniendo en cuenta cuestiones edilicias urgentes se procedió a comprar:

- Cerámicos para piso destinados a cubrir la Sala Claudio Lantier, por un total de 40m².

- Membrana asfáltica para techo de la sala Julio Cordeviola.

- Ventana de aluminio de dos paños para oficina de personal de Museo.

El Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se encuentra abierto de martes a sábados de 16 a 20. Se reciben visitas con un máximo de 10 personas por turno y la entrada general tiene un costo de 100 pesos. Consultas al teléfono 434811, mail museosquirru@gmail.com o redes sociales, Facebook e Instagram Enrique Squirru Museo.


SALUD

SALUD. Día Mundial del SIDA: 140.000 personas viven con VIH y el 13% desconoce su diagnóstico

En el país el diagnóstico, tratamiento y toda la atención médica vinculadas al VIH/SIDA son gratuitas, sin importar si las personas tienen obra social o no.

2 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA CENTRO EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO. Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

Sucedido en horas de la mañana de este martes, el choque derivó en que el conductor del rodado menor, sin que en un principio sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado.

2 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

mask

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025