10 de abril de 2021

INVERSIONES

INVERSIONES. El Museo Enrique Squirru compró una serie de artículos de higiene y para obra

El espacio recibió el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires para cuando puedan reabrir. Todos los detalles.

En diciembre del año 2020 el Museo recibió (proyecto mediante) el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires según Decreto Municipal Nº1354/2020.

Teniendo en cuenta que los museos tienen que revisar y actualizar sus protocolos de seguridad sanitaria para reabrir adecuadamente cuando se disponga y siguiendo las reglamentaciones nacionales, hay algunas medidas básicas que hemos adoptado para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal.

Primera compra: elementos sanitarios

Es así que por lo que con el dinero del primer pago del fondo se procedió a comprar elementos para cuidados sanitarios de base:

-2 máscaras faciales

-5 litros de alcohol en gel

-5 litros de alcohol al 70%

-100 guantes de látex

-50 barbijos descartables

-1 alfombra desinfectante

-5 litros de desinfectante

-5 litros de jabón líquido

-2 dispenser para jabón líquido

Más tecnología, innovación y calidad de servicio

Por otro lado, este museo se encuentra trabajando con el objetivo de incluir tecnología a nuestro Museo y sobre todo a nuestras visitas guiadas, que, en este contexto, también han sufrido modificaciones.

La página web oficial del Museo está siendo rediseñada y actualizada, así como también sus distintas secciones.

Por otro lado, incluiremos Códigos QR, imágenes bidimensionales que almacenan información.

Las posibilidades y las aplicaciones que se le puede dar a los códigos QR en los museos son variadas. La facilidad de su uso, los avances tecnológicos y la difusión de la telefonía móvil y el bajo costo que supone su utilización, hace de este sistema una herramienta de utilidad para aportar información e interactuar con los usuarios de un museo, ¡y lo más importante para estos momentos... es autónoma e individual!.

Su reducido tamaño facilita que pueda integrarse en la museografía o en las publicaciones del museo sin distorsionar la imagen general y aportando un elemento de valor.

Es una forma de facilitar el acceso al visitante a una mayor cantidad de información y de darle a conocer el espacio en Internet donde podrá obtener más datos de la colección. Se incentiva así la interacción entre el usuario y los objetos de la exposición, motivando a los visitantes a la participación para descubrir una información que además puede almacenar en su propio terminal y guardar como referencia.

Segunda compra: materiales para obra

En marzo de este año recibieron el segundo pago del Fondo Especial.

Teniendo en cuenta cuestiones edilicias urgentes se procedió a comprar:

- Cerámicos para piso destinados a cubrir la Sala Claudio Lantier, por un total de 40m².

- Membrana asfáltica para techo de la sala Julio Cordeviola.

- Ventana de aluminio de dos paños para oficina de personal de Museo.

El Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se encuentra abierto de martes a sábados de 16 a 20. Se reciben visitas con un máximo de 10 personas por turno y la entrada general tiene un costo de 100 pesos. Consultas al teléfono 434811, mail museosquirru@gmail.com o redes sociales, Facebook e Instagram Enrique Squirru Museo.


SUCEDIERON ESTE VIERNES

SUCEDIERON ESTE VIERNES. Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

Fueron dos y se registraron durante la mañana de hoy en Azul. En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Por uno de esos incidentes viales un joven permanecía en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.

14 de noviembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026 que asciende a $85.881.974.216,74

El Municipio de Azul informa que ayer el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026. El mismo asciendo a $85.881.974.216,74.

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños  y las propuestas se van haciendo realidad"
LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025