INVERSIONES

INVERSIONES

El Museo Enrique Squirru compró una serie de artículos de higiene y para obra

El espacio recibió el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires para cuando puedan reabrir. Todos los detalles.

10 de abril de 2021

En diciembre del año 2020 el Museo recibió (proyecto mediante) el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires según Decreto Municipal Nº1354/2020.

Teniendo en cuenta que los museos tienen que revisar y actualizar sus protocolos de seguridad sanitaria para reabrir adecuadamente cuando se disponga y siguiendo las reglamentaciones nacionales, hay algunas medidas básicas que hemos adoptado para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal.

Primera compra: elementos sanitarios

Es así que por lo que con el dinero del primer pago del fondo se procedió a comprar elementos para cuidados sanitarios de base:

-2 máscaras faciales

-5 litros de alcohol en gel

-5 litros de alcohol al 70%

-100 guantes de látex

-50 barbijos descartables

-1 alfombra desinfectante

-5 litros de desinfectante

-5 litros de jabón líquido

-2 dispenser para jabón líquido

Más tecnología, innovación y calidad de servicio

Por otro lado, este museo se encuentra trabajando con el objetivo de incluir tecnología a nuestro Museo y sobre todo a nuestras visitas guiadas, que, en este contexto, también han sufrido modificaciones.

La página web oficial del Museo está siendo rediseñada y actualizada, así como también sus distintas secciones.

Por otro lado, incluiremos Códigos QR, imágenes bidimensionales que almacenan información.

Las posibilidades y las aplicaciones que se le puede dar a los códigos QR en los museos son variadas. La facilidad de su uso, los avances tecnológicos y la difusión de la telefonía móvil y el bajo costo que supone su utilización, hace de este sistema una herramienta de utilidad para aportar información e interactuar con los usuarios de un museo, ¡y lo más importante para estos momentos... es autónoma e individual!.

Su reducido tamaño facilita que pueda integrarse en la museografía o en las publicaciones del museo sin distorsionar la imagen general y aportando un elemento de valor.

Es una forma de facilitar el acceso al visitante a una mayor cantidad de información y de darle a conocer el espacio en Internet donde podrá obtener más datos de la colección. Se incentiva así la interacción entre el usuario y los objetos de la exposición, motivando a los visitantes a la participación para descubrir una información que además puede almacenar en su propio terminal y guardar como referencia.

Segunda compra: materiales para obra

En marzo de este año recibieron el segundo pago del Fondo Especial.

Teniendo en cuenta cuestiones edilicias urgentes se procedió a comprar:

- Cerámicos para piso destinados a cubrir la Sala Claudio Lantier, por un total de 40m².

- Membrana asfáltica para techo de la sala Julio Cordeviola.

- Ventana de aluminio de dos paños para oficina de personal de Museo.

El Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se encuentra abierto de martes a sábados de 16 a 20. Se reciben visitas con un máximo de 10 personas por turno y la entrada general tiene un costo de 100 pesos. Consultas al teléfono 434811, mail museosquirru@gmail.com o redes sociales, Facebook e Instagram Enrique Squirru Museo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes