11 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. El Procrear ya tiene 120.000 anotados y 5 millones de consultas

Lo aseguró la ministra Bielsa tras una reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un "resultado extraordinario" e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

"Cuando hay un sello y un Estado creíble hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos", sostuvo Bielsa, acerca del programa presentado la semana pasada.

Tras asegurar que el resultado "es interesante porque genera empleo inmediato", la ministra se refirió a las diferentes líneas de créditos: los de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas y los de 100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%.

"Hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacerla una baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato", dijo al término de una reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada.

"A partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia", agregó.

Actuablemente hay cuatro líneas de créditos personales, dos activas (MicroCreditos y Refacción) y dos mejoramientos más que aún no abrieron su inscripción. Asimismo, se sumarán cinco líneas de Créditos Hipotecarios mediante la nueva fórmula de actualización HoGar para brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales, formula que reemplaza los UVAs.

En otro orden, manifestó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, pero agregó que el programa que "mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar".

El plan consiste en la construcción de más 20 mil viviendas que estaban paralizadas por "distintas cuestiones" y que ahora "se están haciendo los trámites para poder terminarlas", al tiempo que precisó que la "mayoría tiene un 70% de avance". (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


FUTBOL

FUTBOL. Liga Universitaria: Azul debutó con un empate cargado de goles

El conjunto azuleño empató 3 a 3 en La Plata contra Los Toldos, en un encuentro que tuvo todos los condimentos posibles. El equipo, con muchos conocidos de la liga azuleña, parte como uno de los candidatos al título.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

A ambos les imputan el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Durante allanamientos concretados en los inmuebles del Barrio San Francisco de Asís donde respectivamente los encausados se domicilian, policías incautaron en poder de los dos cocaína, marihuana y elementos vinculados con esas infracciones a la Ley 23.737 que les atribuyen a título de autores.

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026