HUBO FESTEJOS EN LA CASONA DE LA CALLE YRIGOYEN

HUBO FESTEJOS EN LA CASONA DE LA CALLE YRIGOYEN

El surgimiento de un nuevo vecinalismo

Podemos Azul, otro de los nombres ganadores en las Primarias de ayer a nivel local. "Esto demuestra que se puede, que se puede hacer política de verdad y de otra manera", dijo una eufórica Natalia Colomé, ahora candidata a concejal en primer término por esa agrupación.

13 de septiembre de 2021

Pasadas las 20.30 de ayer, en la casona de Podemos Azul se escuchaba música y había festejos entre quienes estaban allá. Adherentes a esta nueva agrupación vecinal que tuvo su bautismo en estas PASO ya estaban presentes en ese lugar -ubicado sobre la calle Yrigoyen, en el centro de Azul- para celebrar lo que horas antes había pasado en las urnas, donde electorado local convirtió al PA en una de las fuerzas más votadas.

A esa hora iban regresando de las escuelas donde estuvieron trabajando los fiscales de la agrupación. Y también llegó, eufórica con causa justificada, Natalia Colomé, la comunicadora que encabezó la lista de este nuevo vecinalismo que consiguió su primer objetivo: pasar el filtro de las elecciones primarias para estar presente en noviembre próximo en esa donde sus miembros y ahora candidatos aspiran a ocupar algunas de las nueve bancas que renueve el Deliberante local.

La euforia de la rosarina radicada hace varios años en Azul se trasladó a la calle, donde junto a los demás miembros de la agrupación hubo más festejos por la buena performance obtenida en estas PASO.

Después, en medio de tanta euforia, Colomé dialogó con EL TIEMPO.

"Agradecida con la gente que nos votó"

-¿Que significa para usted esta elección?

-La verdad es que estoy "felicísima". Y todos estamos muy contentos, agradecidos con la gente que nos votó, que nos depositó su confianza nos permite seguir soñando con trabajar mucho más todavía y leer el mensaje que ha dado en las urnas. Esta agrupación vecinalista se construyó en poco tiempo y con gran esfuerzo. Y esto, para nosotros, es inmenso.

-¿Es un renacer del vecinalismo en Azul?

-La verdad que sí. Todo el equipo estuvo convencido desde el minuto uno. Hubo mucho esfuerzo y se puso mucho el corazón de gente que quiere cambiar realmente las cosas, transformar la comunidad, revalorizar otras. Esto se hizo con mucho esfuerzo y, prácticamente, sin fondos económicos. Demuestra que se puede, que se puede hacer política de verdad y de otra manera. Y este es el resultado de la gente que tracciona, que le mete para adelante. Quiero agradecer porque ha sido muy buena elección.

-Ahora hay que prepararse para noviembre...

-Claro, pero ahora hay que disfrutar...

Natalia Colomé, una de las caras visibles de PA. Desde ayer, es candidata a concejal con vistas a los comicios de noviembre próximo.

"Yo tenía fe"

Mientras la ahora candidata saltaba junto con Juan Louge, otro de los miembros de la lista encabezada por Colomé, la algarabía de la gente que se fue acercando a la casona sede de PA -una treintena de personas- empezó a crecer de la mano de cantos y saltos que se fueron extendiendo al interior del inmueble rescatado por los miembros de esta agrupación, espacio donde la comida y la bebida también acompañaban los festejos de este nuevo vecinalismo que surge en el Partido de Azul.

Agustina Bauché, ya candidata a consejera escolar, sobre ese domingo que terminaba para todos los miembros del PA con una enorme sonrisa, dijo: "Me esperaba una buena elección. Yo tenía fe. También con lo que podía pasar en las localidades, donde nos cuentan que nos fue bien. Superamos las expectativas de todos, estamos felices".

-¿Qué datos tiene del corte de boleta?

-Teníamos miedo de los votos nulos, que la gente cortara mal y se impugnaran. Pero la verdad es que fue una buena elección. En las escuelas que estuvimos nosotros, sólo hubo un porcentaje del 5% de votos nulos

-¿Esto los posiciona para seguir trabajando para noviembre?

-Si, nos posiciona muy fuerte en pensar en los azuleños y en terminar de formar un proyecto para el próximo desafío que es noviembre.

De fondo todavía los festejos, mientras el domingo iba terminando, se escuchaban. Entre fotos, saludos y hasta filmaciones con un dron en la vereda, la música a todo volumen era la banda de sonido que se traducía en una inmensa alegría para los integrantes de un espacio que se convirtió en uno de los ganadores en estas PASO.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil