9 de agosto de 2023

A DOS AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

A DOS AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN. En Azul y la zona ya son 7.559 monotributistas beneficiados por Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos en agosto de 2021 con el objetivo de agilizar y facilitar el pago de impuestos.

En la actualidad, en la ciudad de Azul y sus alrededores, suman 7.559 las y los contribuyentes que realizan en un único pago el Impuesto a los Ingresos Brutos provincial y el Monotributo nacional.

En toda la Provincia, ya son más de 850 mil las adhesiones voluntarias de contribuyentes, a quienes no se les practicaron retenciones ni percepciones por $2.554 millones y evitaron presentar más de 116 millones de declaraciones juradas.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "desde el primer día, el gobernador Axel Kicillof nos pidió simplificar, reducir la carga impositiva y bajarles los impuestos a los comerciantes, a la clase media, a los profesionales independientes, que son muchos en nuestra Provincia, e incorporamos una lógica de recaudar, en la que paguen más los que más tienen".

Cabe destacar que además de reunir dos trámites en uno, esta simplificación elimina el requisito de las declaraciones juradas -mensuales y anuales-, las retenciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores y se le otorgan 12 meses bonificados para quienes se den de alta en el transcurso de los meses que quedan del año.

En ese sentido el titular de la Agencia afirmó además que "en la evaluación que hacemos, Ingresos Brutos Simplificado es un éxito: una serie de beneficios para mejorar el cumplimiento en el universo impositivo, con un fortalecimiento de la cultura tributaria". Y agregó: "En la provincia de Buenos Aires, hay alrededor de un millón trescientos mil monotributistas. Por eso, tenemos que ir a buscar a las y los contribuyentes que tienen el beneficio y todavía no lo están aprovechando".

Localidad Adhesiones a IB Simplificado

Azul 5.295

Laprida 875

Tapalqué 75

Benito Juárez 1.314

¿Quiénes pueden adherirse y cómo hacerlo?

Pueden sumarse a Ingresos Brutos Simplificado quienes sean contribuyentes locales -incluyendo todas las categorías de Monotributo- y no estén inscriptos en Convenio Multilateral. Este beneficio es solamente para personas humanas que se encuentren registradas en el Monotributo nacional, y tengan domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.

Cumpliendo estas condiciones cualquiera puede registrarse desde el sitio oficial de la Agencia, www.arba.gov.ar, ingresando con su CUIT y Clave CIT.

Campaña Simplificate

Ingresos Brutos Simplificado forma parte de "Simplificate", la campaña que la Agencia lanzó durante el 2022 y propone un acercamiento entre ARBA y sus contribuyentes a través de la simplificación de trámites.

Además del ya mencionado Ingresos Brutos Simplificado, hay que sumar la boleta por mail, la recepción por correo electrónico de las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, y la digitalización de trámites para realizar desde la web de la Agencia.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

Un choque entre una moto y una camioneta, ocurrido este lunes poco antes del mediodía, derivó en que la conductora del rodado menor tuviera que ser trasladada al Pintos para que fuera asistida.

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

mask
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025