SALIR A CONTROLAR LOS PRECIOS

SALIR A CONTROLAR LOS PRECIOS

"En general en Azul nos encontramos con bastante cumplimiento del programa en los supermercados"

Esto le manifestó a diario EL TIEMPO, Yanina Moulia, responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo cuando habló sobre el funcionamiento en esta ciudad del programa "Precios Máximos". Entre otras cosas mencionó que por el momento no han recibido denuncias de los vecinos al respecto y que los controles se realizan de manera periódica.

13 de noviembre de 2021

Yanina Moulia es la titular de la Defensoría del Pueblo de Azul y en diálogo con este diario se refirió al operativo de control de precios que realizó ese organismo provincial esta semana, en una de las grandes cadenas de supermercados que tiene esta ciudad.

El relevamiento se llevó adelante el día miércoles y del mismo también participaron los concejales del Frente de Todos Gabriela Lambusta, Graciela Bilello y Nicolás Cartolano, quienes corroboraron el cumplimiento del acuerdo de precios entre el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados.

En ese sentido explicaron que la actividad fue parte de los controles que periódicamente desarrollará la repartición provincial con sede en esta ciudad, para garantizarle a los azuleños el acceso a los alimentos a precios accesibles.

Durante el comienzo de la charla con diario EL TIEMPO Moulia destacó que el control de los denominados "Precios Máximos" es un trabajo que está haciendo la Defensoría del Pueblo desde que se implementó la nueva resolución.

"El miércoles estuvimos en el supermercado La Anónima y siempre estamos agradecidos con todos aquellos que se quieren sumar a realizar esta tarea de controlar los precios, para lograr que se cumpla y que se haga efectiva la resolución emanada desde el gobierno nacional" indicó.

Consultada sobre los parámetros y la forma de llevar adelante los controles, Yanina explicó: "Desde la Defensoría del Pueblo lo que se hace es tomar en cuenta los 1432 productos a los que alcanza el programa Precios Máximos y sobre eso se hace un filtrado de 206 productos que conforman la canasta básica y sobre ese filtrado realizamos el relevamiento para determinar si se encuentra el precio máximo establecido, si está en stock y si está la señalética".

"En general en Azul nos encontramos con bastante cumplimiento del programa en los supermercados, en La Anónima que es el que relevamos el miércoles y que con esta es la tercera vez que vamos, nos encontramos con un buen cumplimiento" agregó.

La Defensora del Pueblo de Azul admitió que los operativos de control se centran en las grandes superficies, aunque no descartó que se pueda avanzar en negocios de barrio o de proximidad con este tipo de relevamientos: "Nos hemos enfocado más en supermercados y autoservicios y no tanto en negocios de barrio por una cuestión de practicidad, pero la idea es llegar a abarcar lo máximo posible para garantizarle a los vecinos el cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno".

En este punto manifestó que en todos los relevamientos realizados hasta ahora en Azul en materia de control de precios, se pudo comprobar que: "Se cumple con la señalética, con los precios máximos y en general hay stock lo que marca que el cumplimiento de la resolución es muy bueno".

Consultada por este medio acerca de los canales que tienen los azuleños para denunciar o alertar a las autoridades en relación a posibles incumplimientos o violaciones a la resolución dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, recordó que la delegación local va a seguir coordinado todos los relevamientos hasta que finalice este congelamiento en principio el próximo 7 de enero del próximo año y sostuvo: "La gente se puede contactar con nosotros yendo a la oficina que funciona en calle Necochea 669 donde pueden hacer sus denuncias o a través de un 0800 que es gratuito y es 0800-333-5282 o a través de todas las redes sociales y la página on line de la Defensoría del Pueblo".

Sobre esto Moulia destacó que por ahora no han recibido ninguna denuncia en ese sentido y contó que los relevamientos se hacen diariamente y de manera activa y que se elaboran informes semanales sobre los resultados de los mismos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil