13 de noviembre de 2021

SALIR A CONTROLAR LOS PRECIOS

SALIR A CONTROLAR LOS PRECIOS . "En general en Azul nos encontramos con bastante cumplimiento del programa en los supermercados"

Esto le manifestó a diario EL TIEMPO, Yanina Moulia, responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo cuando habló sobre el funcionamiento en esta ciudad del programa "Precios Máximos". Entre otras cosas mencionó que por el momento no han recibido denuncias de los vecinos al respecto y que los controles se realizan de manera periódica.

Yanina Moulia es la titular de la Defensoría del Pueblo de Azul y en diálogo con este diario se refirió al operativo de control de precios que realizó ese organismo provincial esta semana, en una de las grandes cadenas de supermercados que tiene esta ciudad.

El relevamiento se llevó adelante el día miércoles y del mismo también participaron los concejales del Frente de Todos Gabriela Lambusta, Graciela Bilello y Nicolás Cartolano, quienes corroboraron el cumplimiento del acuerdo de precios entre el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados.

En ese sentido explicaron que la actividad fue parte de los controles que periódicamente desarrollará la repartición provincial con sede en esta ciudad, para garantizarle a los azuleños el acceso a los alimentos a precios accesibles.

Durante el comienzo de la charla con diario EL TIEMPO Moulia destacó que el control de los denominados "Precios Máximos" es un trabajo que está haciendo la Defensoría del Pueblo desde que se implementó la nueva resolución.

"El miércoles estuvimos en el supermercado La Anónima y siempre estamos agradecidos con todos aquellos que se quieren sumar a realizar esta tarea de controlar los precios, para lograr que se cumpla y que se haga efectiva la resolución emanada desde el gobierno nacional" indicó.

Consultada sobre los parámetros y la forma de llevar adelante los controles, Yanina explicó: "Desde la Defensoría del Pueblo lo que se hace es tomar en cuenta los 1432 productos a los que alcanza el programa Precios Máximos y sobre eso se hace un filtrado de 206 productos que conforman la canasta básica y sobre ese filtrado realizamos el relevamiento para determinar si se encuentra el precio máximo establecido, si está en stock y si está la señalética".

"En general en Azul nos encontramos con bastante cumplimiento del programa en los supermercados, en La Anónima que es el que relevamos el miércoles y que con esta es la tercera vez que vamos, nos encontramos con un buen cumplimiento" agregó.

La Defensora del Pueblo de Azul admitió que los operativos de control se centran en las grandes superficies, aunque no descartó que se pueda avanzar en negocios de barrio o de proximidad con este tipo de relevamientos: "Nos hemos enfocado más en supermercados y autoservicios y no tanto en negocios de barrio por una cuestión de practicidad, pero la idea es llegar a abarcar lo máximo posible para garantizarle a los vecinos el cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno".

En este punto manifestó que en todos los relevamientos realizados hasta ahora en Azul en materia de control de precios, se pudo comprobar que: "Se cumple con la señalética, con los precios máximos y en general hay stock lo que marca que el cumplimiento de la resolución es muy bueno".

Consultada por este medio acerca de los canales que tienen los azuleños para denunciar o alertar a las autoridades en relación a posibles incumplimientos o violaciones a la resolución dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, recordó que la delegación local va a seguir coordinado todos los relevamientos hasta que finalice este congelamiento en principio el próximo 7 de enero del próximo año y sostuvo: "La gente se puede contactar con nosotros yendo a la oficina que funciona en calle Necochea 669 donde pueden hacer sus denuncias o a través de un 0800 que es gratuito y es 0800-333-5282 o a través de todas las redes sociales y la página on line de la Defensoría del Pueblo".

Sobre esto Moulia destacó que por ahora no han recibido ninguna denuncia en ese sentido y contó que los relevamientos se hacen diariamente y de manera activa y que se elaboran informes semanales sobre los resultados de los mismos.

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026