10 de mayo de 2022

SE VIENEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

SE VIENEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS . En junio habrá aumentos en la tarifa de gas

Hoy, mañana y el jueves se realizarán los encuentros en el marco de los que se presentarán los incrementos. La idea ya planteada por el Gobierno es reducir totalmente los subsidios en el caso de los usuarios con capacidad de pago de una tarifa plena.

Se vienen las audiencias públicas donde se presentarán los aumentos en las tarifas de gas, que tendrán como aspecto saliente la definición de esquemas de segmentación y la quita de subsidios al 10 por ciento de los usuarios que están dentro del grupo de mayor poder adquisitivo. Estas se realizarán hoy, mañana miércoles y el jueves.

La idea ya planteada por el Gobierno es reducir totalmente los subsidios en el caso de los usuarios con capacidad de pago de una tarifa plena de gas. Y además se prevé la existencia de un segmento medio que recibirá una reducción parcial de los subsidios y -por último- la de los usuarios de menores ingresos y más vulnerables que continuarán con la asistencia mayor del Estado.

En el caso de los usuarios de la tarifa social, los ajustes en las facturas no deben superar el 40% de la variación que tuvieron los salarios durante 2021. El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) subió 53,4%, por lo que los incrementos en este segmento no pueden exceder el 21,4% en todo 2022.

En el segmento medio, el tope para las actualizaciones es el 80% de la variación del CVS del año anterior. Para este grupo, las tarifas no pueden incrementarse en más de 42,7% en todo el año. Y en el segmento alto, que representa el 10% de hogares que tiene mayor capacidad de pago, tendrán que afrontar el costo pleno de la tarifa, sin subsidios por parte del Estado.

Las subas proyectadas en el valor del gas para usuarios del segmento medio son del 18,5% en la factura a partir de junio. Como este año ya hubo otros aumentos que rondaron el 20,5%, el total del año quedará debajo de la pauta planteada de 42,7%. En tanto, los usuarios con tarifa social no tendrán variación.

El segmento alto, dejará de percibir subsidios, pero aún no hay un dato oficial del aumento porcentual para este grupo. Actualmente, del precio promedio del gas natural (USD 5,76 por millón de BTU), el 75,6% es absorbido por el Estado (son unos USD 4,35) y los usuarios pagan el 24,4% restante (unos 1,41 dólares).

EN EL AMCO

EN EL AMCO . La carrera de Dos Pilotos: todos los números de un clásico de la APPS

Después de un año de ausencia, la tradicional competencia vuelve este domingo 26 al Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría para disputar la 23° edición. Un recorrido por los ganadores de cada temporada y las estadísticas que marcaron la historia de una de las pruebas más esperadas del calendario.

25 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES. Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

mask

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

mask
Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026