2 de noviembre de 2024

. Entrega y plantación de árboles

Ayer en el barrio Chacras de Bruno, comenzó la plantación de árboles entregados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Misterio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la comuna, en el marco del programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos.

La acción fue gestionada de forma conjunta con el Consejo de Arbolado Público de Azul.

En principio, personal de dicha Dirección Provincial hizo entrega de cien árboles de especies variadas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Los mismos serán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, iniciando por el mencionado sector.

Al respecto, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez destacó que "es un placer poder trabajar en conjunto con la comisión de Arbolado Público. Poder reforestar parte de la ciudad es gratificante ya que es una deuda que tenemos para darles a los vecinos un mejor entorno. No solo para embellecer sino para contribuir en lo que es el saneamiento del ambiente".

Por su parte, el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que "es importante tratar de reconstruir nuestro arbolado urbano aprovechando esta ayuda que llega desde la Provincia con el objetivo de incorporar y reforestar los lugares donde se ha ido deteriorando y espacios nuevos, como lo es en este caso".

En tanto, la coordinadora del Consejo de Arbolado Público Dolores Lynch indicó que "arrancamos en Chacras de Bruno y la idea es seguir en Villa Solidaridad donde los pasajes San Juan 1 y San Juan 2 son estrechos y una de las especies que nos trajeron se adaptaría muy bien al lugar".

A su vez, Graciela Bilello, integrante del Consejo manifestó que "esta acción se enmarca en el programa provincial de bosques urbanos. Nosotros nos contactamos, hicimos el pedido formal y tuvimos muy buena respuesta. Estos cien árboles son para plantar en calles y espacios recreativos de la ciudad".


CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Destinadas a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y alumnos avanzados de ambas especialidades, las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Agronomía el 18 de este mes. Se dio a conocer el programa completo de ponencias y expositores.

2 de septiembre de 2026

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask

DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO . Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

mask
Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL . Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

mask