2 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega y plantación de árboles

Ayer en el barrio Chacras de Bruno, comenzó la plantación de árboles entregados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Misterio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la comuna, en el marco del programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos.

La acción fue gestionada de forma conjunta con el Consejo de Arbolado Público de Azul.

En principio, personal de dicha Dirección Provincial hizo entrega de cien árboles de especies variadas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Los mismos serán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, iniciando por el mencionado sector.

Al respecto, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez destacó que "es un placer poder trabajar en conjunto con la comisión de Arbolado Público. Poder reforestar parte de la ciudad es gratificante ya que es una deuda que tenemos para darles a los vecinos un mejor entorno. No solo para embellecer sino para contribuir en lo que es el saneamiento del ambiente".

Por su parte, el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que "es importante tratar de reconstruir nuestro arbolado urbano aprovechando esta ayuda que llega desde la Provincia con el objetivo de incorporar y reforestar los lugares donde se ha ido deteriorando y espacios nuevos, como lo es en este caso".

En tanto, la coordinadora del Consejo de Arbolado Público Dolores Lynch indicó que "arrancamos en Chacras de Bruno y la idea es seguir en Villa Solidaridad donde los pasajes San Juan 1 y San Juan 2 son estrechos y una de las especies que nos trajeron se adaptaría muy bien al lugar".

A su vez, Graciela Bilello, integrante del Consejo manifestó que "esta acción se enmarca en el programa provincial de bosques urbanos. Nosotros nos contactamos, hicimos el pedido formal y tuvimos muy buena respuesta. Estos cien árboles son para plantar en calles y espacios recreativos de la ciudad".


EL ÚLTIMO DEL 2025

EL ÚLTIMO DEL 2025 . La Cruz Roja Filial Azul realizará un nuevo curso de primeros auxilios

La coordinadora general de la filial local Josefina Rodríguez Borda le brindó detalles a este medio acerca de la capacitación sobre técnicas básicas en primeros auxilios que brindarán el próximo sábado 29 de noviembre en la sede ubicada en calle Burgos N°185 de esta ciudad.

21 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025