2 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega y plantación de árboles

Ayer en el barrio Chacras de Bruno, comenzó la plantación de árboles entregados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Misterio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la comuna, en el marco del programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos.

La acción fue gestionada de forma conjunta con el Consejo de Arbolado Público de Azul.

En principio, personal de dicha Dirección Provincial hizo entrega de cien árboles de especies variadas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Los mismos serán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, iniciando por el mencionado sector.

Al respecto, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez destacó que "es un placer poder trabajar en conjunto con la comisión de Arbolado Público. Poder reforestar parte de la ciudad es gratificante ya que es una deuda que tenemos para darles a los vecinos un mejor entorno. No solo para embellecer sino para contribuir en lo que es el saneamiento del ambiente".

Por su parte, el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que "es importante tratar de reconstruir nuestro arbolado urbano aprovechando esta ayuda que llega desde la Provincia con el objetivo de incorporar y reforestar los lugares donde se ha ido deteriorando y espacios nuevos, como lo es en este caso".

En tanto, la coordinadora del Consejo de Arbolado Público Dolores Lynch indicó que "arrancamos en Chacras de Bruno y la idea es seguir en Villa Solidaridad donde los pasajes San Juan 1 y San Juan 2 son estrechos y una de las especies que nos trajeron se adaptaría muy bien al lugar".

A su vez, Graciela Bilello, integrante del Consejo manifestó que "esta acción se enmarca en el programa provincial de bosques urbanos. Nosotros nos contactamos, hicimos el pedido formal y tuvimos muy buena respuesta. Estos cien árboles son para plantar en calles y espacios recreativos de la ciudad".


NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD" OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Los Premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas son una de las distinciones más importantes del periodismo argentino. EL TIEMPO obtuvo el primer premio en la categoría Innovación Digital y Sustentabilidad, en la que se destacan los esfuerzos de los medios para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. También obtuvieron distinciones Infobae, Clarín, Chequeado, La Nación, ConverCom y Equipo de Ruido.

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

mask

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


CONCEJO DELIBERANTE . Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

mask

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask