2 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Entrega y plantación de árboles

Ayer en el barrio Chacras de Bruno, comenzó la plantación de árboles entregados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Misterio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la comuna, en el marco del programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos.

La acción fue gestionada de forma conjunta con el Consejo de Arbolado Público de Azul.

En principio, personal de dicha Dirección Provincial hizo entrega de cien árboles de especies variadas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Los mismos serán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, iniciando por el mencionado sector.

Al respecto, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez destacó que "es un placer poder trabajar en conjunto con la comisión de Arbolado Público. Poder reforestar parte de la ciudad es gratificante ya que es una deuda que tenemos para darles a los vecinos un mejor entorno. No solo para embellecer sino para contribuir en lo que es el saneamiento del ambiente".

Por su parte, el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que "es importante tratar de reconstruir nuestro arbolado urbano aprovechando esta ayuda que llega desde la Provincia con el objetivo de incorporar y reforestar los lugares donde se ha ido deteriorando y espacios nuevos, como lo es en este caso".

En tanto, la coordinadora del Consejo de Arbolado Público Dolores Lynch indicó que "arrancamos en Chacras de Bruno y la idea es seguir en Villa Solidaridad donde los pasajes San Juan 1 y San Juan 2 son estrechos y una de las especies que nos trajeron se adaptaría muy bien al lugar".

A su vez, Graciela Bilello, integrante del Consejo manifestó que "esta acción se enmarca en el programa provincial de bosques urbanos. Nosotros nos contactamos, hicimos el pedido formal y tuvimos muy buena respuesta. Estos cien árboles son para plantar en calles y espacios recreativos de la ciudad".


DEPORTES

DEPORTES. Chillarenses, protagonistas en las Mayores del Sudeste

El Autódromo Oscar Mauricio Franco recibió la sexta fecha del campeonato, que marcó el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Los representantes de Chillar tuvieron actuaciones destacadas, con Justo Vivarelli en el podio de Mar y Sierras A y Bautista Masson Cura como escolta en Mar y Sierras B, donde además se quedó con la etapa regular.

19 de agosto de 2026

A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES . "Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

Un grupo de docentes de la ciudad impulsa el concurso "Crea tu boleto", que invita a estudiantes secundarios -y a toda la comunidad- a intervenir artísticamente el boleto escolar como homenaje a los jóvenes de 1976. Las producciones se colgarán el 16 de septiembre en las fachadas de las escuelas, durante un recorrido en colectivo por los seis sitios de memoria de la ciudad.

19 de agosto de 2026

ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO . Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

mask
 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026


SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask

EN EL HOSPITAL PINTOS . Proponen crear el Departamento de Oncología

mask