2 de noviembre de 2024
Ayer en el barrio Chacras de Bruno, comenzó la plantación de árboles entregados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Misterio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la comuna, en el marco del programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos.
La acción fue gestionada de forma conjunta con el Consejo de Arbolado Público de Azul.
En principio, personal de dicha Dirección Provincial hizo entrega de cien árboles de especies variadas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Los mismos serán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, iniciando por el mencionado sector.
Al respecto, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez destacó que "es un placer poder trabajar en conjunto con la comisión de Arbolado Público. Poder reforestar parte de la ciudad es gratificante ya que es una deuda que tenemos para darles a los vecinos un mejor entorno. No solo para embellecer sino para contribuir en lo que es el saneamiento del ambiente".
Por su parte, el responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que "es importante tratar de reconstruir nuestro arbolado urbano aprovechando esta ayuda que llega desde la Provincia con el objetivo de incorporar y reforestar los lugares donde se ha ido deteriorando y espacios nuevos, como lo es en este caso".
En tanto, la coordinadora del Consejo de Arbolado Público Dolores Lynch indicó que "arrancamos en Chacras de Bruno y la idea es seguir en Villa Solidaridad donde los pasajes San Juan 1 y San Juan 2 son estrechos y una de las especies que nos trajeron se adaptaría muy bien al lugar".
A su vez, Graciela Bilello, integrante del Consejo manifestó que "esta acción se enmarca en el programa provincial de bosques urbanos. Nosotros nos contactamos, hicimos el pedido formal y tuvimos muy buena respuesta. Estos cien árboles son para plantar en calles y espacios recreativos de la ciudad".
La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
30 de septiembre de 2026
Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026