SITUACIÓN SANITARIA Y EPIDEMIOLÓGICA

SITUACIÓN SANITARIA Y EPIDEMIOLÓGICA

Fallecieron dos vecinos más; y la cifra de muertos por Covid-19 en el Partido de Azul ascendió a 130

Se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 95 que se encontraban internados en el Hospital Pintos. En el informe de la Secretaría de Salud también se señaló que se registraron nueve casos positivos. En lo que tiene que ver con la situación del centro de salud local se destacó que en Sala General la ocupación es del 62,9% y en UTI del 80%. Por otro lado, hoy se desarrollará un operativo de abordaje territorial en el barrio Pedro Burgos con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

27 de abril de 2021

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul se informó ayer -a través del parte sanitario- el deceso de dos vecinos de esta ciudad que padecían Covid-19 y que se encontraban internados en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De acuerdo con lo dado a conocer se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 95. De esta manera, la cifra de decesos por el coronavirus en el Partido asciende a 130.

Además, en el informe emanado por la cartera sanitaria local se destacó que se registraron nueve casos positivos, incluyéndose tres por laboratorio privado y cuatro por criterio clínico. También se indicó que se recuperaron 24 pacientes de esta ciudad.

El total de casos activos es de 368: 285 en Azul, 26 en Chillar, 4 en Cacharí y 53 por criterio clínico. Asimismo se apuntó que los recuperados en el distrito son 3962, mientras que actualmente hay 736 personas en aislamiento domiciliario.

La situación en el Hospital Pintos

En lo que tiene que ver con la situación del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el parte sanitario menciona que en Sala General la ocupación es del 62,9 por ciento: 20 personas en camas Covid y 19 en no Covid, quedando disponibles 23 camas. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación es del 80 por ciento. Allí las camas Covid ocupadas son 8, las no Covid 4 y hay 3 libres.

Abordaje territorial en el Pedro Burgos

Por otro lado, desde la Comuna se informó a los vecinos del barrio Pedro Burgos que se realizará hoy un operativo de abordaje territorial en ese sector con el objetivo de detectar casos sospechosos de Covid-19.

La actividad comenzará a la 9.30 y estará a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios quienes visitarán los domicilios, con los cuidados sanitarios correspondientes. En la ocasión, también se hará la encuesta de ronda sanitaria que permitirá actualizar los datos socio-sanitarios de las familias del barrio.

Clausura de un club

Además se apuntó que este fin de semana, se desarrollaron operativos de control entre personal de Inspección General de la Comuna y agentes de Comisaría Primera, Comando Patrulla Azul y Policía Local.

En ese marco fue que se procedió a la infracción y clausura del Club Deportivo San Martín, ubicado en calle Bogliano 301, en razón de que "violaba el protocolo sanitario vigente contra Covid-19".

Control de aforo y acciones de prevención

También durante el fin de semana, el Municipio desarrolló acciones de prevención y control del aforo en locales nocturnos. Esta iniciativa se llevó a cabo con personal comunal y de policía provincial, quienes realizaron distintas acciones destinadas especialmente al control del aforo en locales nocturnos, como cervecerías y restaurantes.

Al respecto, inspectores municipales, voluntarios y policías bonaerenses recorrieron los diferentes comercios para verificar que la capacidad del lugar ocupada con clientes no superara la permitida por las normas vigentes para evitar la transmisión del coronavirus.

Igualmente se procedió a recordar a dueños, personal y comensales la importancia del distanciamiento social, el correcto uso del tapaboca, la higiene y la utilización de alcohol en gel y sanitizante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

12/05/2021

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal. leer mas

INFORME DEL UNICEF

11/05/2021

INFORME DEL UNICEF

INFORME DEL UNICEF

El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables atraídos por la publicidad

AZUL SIGUE EN FASE 3

11/05/2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3

Seis distritos del interior bonaerense pasan a fase 2 y suspenden las clases

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En tanto, otros dos mejoraron su situación epidemiológica y habilitarán la concurrencia a escuelas.

PROVINCIA LADO B

10/05/2021

PROVINCIA LADO B

PROVINCIA LADO B. El Palacio Naveira, en Luján, un lugar para soñar con la Edad Media y encontrar a la Bella Durmiente

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PRIMERA INSTANCIA

10/05/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de vender estupefacientes

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil