EL DR. CARLOS BRAVO EXPLICÓ QUE EL CONTAGIO SE PRODUJO EN ESA CIUDAD

EL DR. CARLOS BRAVO EXPLICÓ QUE EL CONTAGIO SE PRODUJO EN ESA CIUDAD

Falleció en Bahía Blanca el azuleño diagnosticado con Covid-19

El secretario de Salud de la Comuna informó a EL TIEMPO que este paciente "se internó el 12 de junio en Azul y el 14 lo trasladaron a Bahía Blanca. Después del 20 le hicieron el hisopado que diera positivo de coronavirus". En ese sentido el funcionario agregó que "lo hisoparon diez días después y la curva dio que estaba en los inicios de la enfermedad". Además destacó que, ni bien se tomó conocimiento de que este hombre de 64 años diera positivo de Covid, desde el área a su cargo se realizó el relevamiento epidemiológico correspondiente que descartó que el contagio se hubiese dado en esta ciudad.

29 de junio de 2020

Falleció en Bahía Blanca, aproximadamente a las 18 horas, el paciente que había sido trasladado desde Azul por una patología oncológica, y al cual días después le fuera diagnosticado el contagio de Covid 19.

Al ser consultado por EL TIEMPO, el Dr. Carlos Bravo, secretario de Salud de la Comuna, explicó que este hombre de 64 años "se internó el 12 de junio en Azul y el 14 ya lo trasladaron a Bahía Blanca. Después del 20 le hicieron el hisopado que diera positivo de coronavirus, razón por la cual no dan las fechas ni los días para que se fuera contagiado desde acá".

Asimismo, el Dr. Bravo agregó que en Bahía Blanca "lo hisoparon diez días después y la curva dio que estaba en los inicios de la enfermedad". El funcionario aclaró que "el paciente fue traslado con una patología onco-hematológica grave y al sobreinfectarse con el Covid 19 se generó el cataclismo".

De todas formas, el Dr. Bravo aclaró que "ni bien tomamos conocimiento de que este hombre había sido positivo, nosotros hicimos todo el relevamiento epidemiológico correspondiente: nos comunicamos con la Clínica San Martín -que era donde había estado-, hablamos con la esposa y yo me comuniqué personalmente con el infectólogo bahiense para determinar con exactitud adonde se contagió. Con el equipo de de epidemiología lo estuvimos discutiendo y no cabe duda que el contagio fue en Bahía. Eso es seguro".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas