12 de marzo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. FEMEBA denuncia que la deuda de IOMA llega a $3400 millones y que va a "impagar"

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) advirtió hoy sobre un "preocupante aumento" de la deuda que el Instituto de Obra Asistencial (IOMA) mantiene con los médicos bonaerenses, al tiempo de que acusó a la obra social de instalar "un relato" para no pagarla.

En un comunicado firmado por su vicepresidente, Dr. Sandro Scafati y su secretario de Gobierno, Dr. Alberto Cuyeu, FEMEBA indicó que la deuda de IOMA con los médicos asciende hoy a $3.400 millones, lo que "complica la accesibilidad a las prestaciones, de los ya de por sí vapuleados afiliados del Instituto".

"Es claro que el IOMA está intentando instalar un nuevo relato, según el cual la Federación Médica obtendría una gran utilidad del convenio, como argumento para luego impagar la deuda legítima que mantiene con aquellos que cuidan a su gente", indicó FEMEBA en un tramo del comunicado.

La Federación hizo referencia de esa manera a declaraciones que formuló a DIB el presidente de IOMA, Homero Giles, dijo que FEMEBA se queda con una "rentabilidad del 25%" que "ni siquiera corresponde porque no es una empresa". Y que "ahí está la cuestión, por eso la mala atención en el interior".

Para FEMEBA, que ya había cruzado a Giles por este tema, la deuda del IOMA es lo que hace que los afiliados del Instituto "cada vez ven más dificultado su acceso a todos los servicios que el IOMA debería brindarles".

"Mientras la realidad muestra que el convenio es deficitario, el presidente de IOMA continúa con su relato, y manda a una ignota asesora a repetir sus falsedades", indicó FEMEBA.

Finalmente, la Federación advirtió que "continuará reclamando la deuda por todos los medios posibles, pese a lo cual hará todo lo que esté a su alcance, para mantener la prestación a los beneficiarios, víctimas inocentes de una pésima gestión de su obra social".

Días atrás, Laura Testa, economista y asesora de Presidencia de IOMA, dijo que el país atraviesa "una situación muy difícil. El contexto económico desde hace ya un año es muy difícil para todas y todos y la obra social no escapa a eso pero, en los últimos meses, ha empeorado estrepitosamente".

Asimismo, Testa aseguró que IOMA se ve obligada a establecer copagos como forma de asegurar prestaciones y el servicio de salud a sus más de dos millones de personas afiliadas.

En este sentido, recalcó que "IOMA tiene un compromiso con la salud y con sus personas afiliadas y por eso tiene la voluntad de seguir cumpliendo", al tiempo que remarcó que "es un momento para decirle la verdad a nuestras afiliadas y afiliados". (DIB) AL

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? . La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

Integrantes del bloque de La Libertad Avanza Azul siguen tratando de recabar mayores detalles sobre los pormenores que llevaron a la actual gestión municipal a dar de baja el contrato de arrendamiento del campo "Bella Vista", legado a la Comuna por la vecina de Cacharí Margarita Mancuso.

10 de junio de 2026

ENTRE LOS CANDIDATOS ENTRE LOS CANDIDATOS

ENTRE LOS CANDIDATOS . Azul Vóley sigue firme en la LiCeBo y se afianza como escolta de Once Unidos

El conjunto dirigido por Damián Costantini tuvo una destacada actuación como local en el segundo weekend de la Liga del Centro Bonaerense. Con tres victorias en cuatro presentaciones, sumó nueve puntos y llegará al cierre de la fase regular ubicado en el segundo puesto de la tabla. Además, las divisiones formativas continúan creciendo con la participación de la Sub 14 femenina en la Liga Provincial Bonaerense.

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL . "Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

mask
Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026