27 de junio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Femicidios: 75 mujeres fueron asesinadas desde el inicio de la cuarentena en la Argentina

El Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" de la ONG la Casa del Encuentro informó que hubo 75 femicidios desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo, y volvió a advertir que la vivienda sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres, ya que el 71% fue asesinada en el ámbito domiciliario.

"Los contagios de COVID aumentan y los femicidios también. 14 días pasaron desde el último informe y contabilizamos 8 femicidios más", indicaron desde la Casa del Encuentro en su cuenta de Twitter. "Si recibiéramos un reporte diario de estos asesinatos, al igual que con el coronavirus, comprobaríamos que la violencia extrema hacia las mujeres necesita de la elaboración urgente de una "vacuna" que proteja de forma efectiva", ampliaron.

Desde la Casa del Encuentro indicaron que el 71% fue asesinada en su vivienda, y que como consecuencia 99 niñas y niños se quedaron sin padres. Asimismo, el 65% de los femicidas eran parejas o exparejas. Y una de cada siete mujeres contaban con denuncias previas.


"Las mujeres se encuentran inmersas en situaciones de violencia que ponen en peligro sus vidas, en confinamiento como fuera de él. Esta "vacuna" se produce con políticas públicas, destinadas específicamente a la protección y prevención de la VdeG en todas sus expresiones", indicaron. Y en ese sentido, señalaron: "Acompañamos las medidas que se vienen realizando, pero las cifras demuestran que no son suficientes".

Con el crimen de Susana Melo en Bahía Blanca comenzaba la triste lista de las muertas de la otra pandemia, la que está vinculada con la violencia de género en su expresión más extrema. (DIB) MCH

POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025