23 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Fractura en la CGT: Pablo Moyano renunció al Triunvirato de conducción

El líder de Camioneros explicó que se fue porque los llamdos "gordos" rechazan realizar un paro general contra las políticas de Javier MIlei.

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, presentó su renuncia a su puesto de conducción en la CGT, en desacuerdo con la mayoría del triunvirato que gobierna a esa central que rechazó realizar un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

"Renuncio al no coincidir con las medidas de la denominada mesa chica", argumentó el hijo mayor de Hugo Moyano en una carta presentada al consejo directivo.

El portazo de Moyano blanquea la interna entre el sector más cercano al kirchnerismo en la central obrera, que impulsa un rechazo cerrado al gobierno de Javier Milei y los llamados "gordos", que tienen posturas más dialoguistas.

Ahora, el triunvirato pasará a estar integrado solamente Héctor Daer, referente de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) y Carlos Acuña, un aliado de Luis Barrionuevo, hasta que se designe un reemplazante delo camionero.

Antes del paro de transporte del 30 de octubre, Moyano había condicionado su futuro en el triunvirato de mando de la CGT a la espera de una reacción corporativa en contra del Gobierno. "Mitad de la CGT quiere dialogar con el Gobierno y la otra mitad quiere estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores.

"No se puede mirar para otro lado", dijo el número dos de los camioneros tras la huelga de transportistas. Un día antes, sin saber el grado de adhesión que iba a tener la medida, había dicho: "Después del 30 de octubre se decidirá la situación del sector que representamos, si continuar en la CGT o proponer una profundización del plan de lucha que arrancó con el paro de enero. No hay otra alternativa que un paro general". (DIB)

ZULEIMA RIVERA

ZULEIMA RIVERA. Se fue de su país en 2018 y vive en Azul: "Tengo fe en la liberación de Venezuela"

Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.

7 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Azul presente en la gestión y planificación de la Cuenca del Río Salado

Durante esta jornada en La Plata, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale participó del anuncio del inicio del proceso licitatorio para el dragado del Tramo V, etapas 1 y 2, del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado.

6 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026