23 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Fractura en la CGT: Pablo Moyano renunció al Triunvirato de conducción

El líder de Camioneros explicó que se fue porque los llamdos "gordos" rechazan realizar un paro general contra las políticas de Javier MIlei.

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, presentó su renuncia a su puesto de conducción en la CGT, en desacuerdo con la mayoría del triunvirato que gobierna a esa central que rechazó realizar un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

"Renuncio al no coincidir con las medidas de la denominada mesa chica", argumentó el hijo mayor de Hugo Moyano en una carta presentada al consejo directivo.

El portazo de Moyano blanquea la interna entre el sector más cercano al kirchnerismo en la central obrera, que impulsa un rechazo cerrado al gobierno de Javier Milei y los llamados "gordos", que tienen posturas más dialoguistas.

Ahora, el triunvirato pasará a estar integrado solamente Héctor Daer, referente de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) y Carlos Acuña, un aliado de Luis Barrionuevo, hasta que se designe un reemplazante delo camionero.

Antes del paro de transporte del 30 de octubre, Moyano había condicionado su futuro en el triunvirato de mando de la CGT a la espera de una reacción corporativa en contra del Gobierno. "Mitad de la CGT quiere dialogar con el Gobierno y la otra mitad quiere estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores.

"No se puede mirar para otro lado", dijo el número dos de los camioneros tras la huelga de transportistas. Un día antes, sin saber el grado de adhesión que iba a tener la medida, había dicho: "Después del 30 de octubre se decidirá la situación del sector que representamos, si continuar en la CGT o proponer una profundización del plan de lucha que arrancó con el paro de enero. No hay otra alternativa que un paro general". (DIB)

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026