13 de septiembre de 2023

ALERTAN POR ESTAFAS "HORMIGA" A JUBILADOS CON DÉBITOS NO AUTORIZADOS: CÓMO PREVENIRLAS

ALERTAN POR ESTAFAS "HORMIGA" A JUBILADOS CON DÉBITOS NO AUTORIZADOS: CÓMO PREVENIRLAS. "Independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia"

La Justicia investiga a la empresa Épico SA por realizar micro descuentos sobre los haberes con operaciones falsas. "A mi padre le debitaron sin motivo", asegura uno de los damnificados.

Alertan por una nueva modalidad de estafas a jubilados: se trata de un robo "hormiga" donde se realizan micro descuentos sobre los haberes jubilatorios con operaciones falsas. La justicia investiga a la empresa Épico S.A y ya hay realizadas más de 400 denuncias.

Se sospecha que la compañía, que en su web se describe como encargada de "gestión de cobranzas", logró el acceso a una base de datos vinculada al cobro de jubilaciones.

Lucas Moyano, fiscal en ciberdelitos de la provincia de Buenos Aires, señaló que "independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia". Además recomendó a la ciudadanía, siempre revisar los resúmenes bancarios porque a veces los descuentos realizados "pasan desapercibidos" al ser de escaso monto.

Qué hacer si sos víctima

Realizar la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente de la zona.

Luego dirigirse a la entidad bancaria, quienes deberán iniciar una investigación para saber que pasó. Tienen un lapso de 10 días para dar una respuesta.

De todas maneras, en el banco pueden solicitar el Stop Debit sobre la empresa en cuestión para que no se realicen más débitos y pedir el reintegro del dinero.

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026