13 de septiembre de 2023

ALERTAN POR ESTAFAS "HORMIGA" A JUBILADOS CON DÉBITOS NO AUTORIZADOS: CÓMO PREVENIRLAS

ALERTAN POR ESTAFAS "HORMIGA" A JUBILADOS CON DÉBITOS NO AUTORIZADOS: CÓMO PREVENIRLAS. "Independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia"

La Justicia investiga a la empresa Épico SA por realizar micro descuentos sobre los haberes con operaciones falsas. "A mi padre le debitaron sin motivo", asegura uno de los damnificados.

Alertan por una nueva modalidad de estafas a jubilados: se trata de un robo "hormiga" donde se realizan micro descuentos sobre los haberes jubilatorios con operaciones falsas. La justicia investiga a la empresa Épico S.A y ya hay realizadas más de 400 denuncias.

Se sospecha que la compañía, que en su web se describe como encargada de "gestión de cobranzas", logró el acceso a una base de datos vinculada al cobro de jubilaciones.

Lucas Moyano, fiscal en ciberdelitos de la provincia de Buenos Aires, señaló que "independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia". Además recomendó a la ciudadanía, siempre revisar los resúmenes bancarios porque a veces los descuentos realizados "pasan desapercibidos" al ser de escaso monto.

Qué hacer si sos víctima

Realizar la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente de la zona.

Luego dirigirse a la entidad bancaria, quienes deberán iniciar una investigación para saber que pasó. Tienen un lapso de 10 días para dar una respuesta.

De todas maneras, en el banco pueden solicitar el Stop Debit sobre la empresa en cuestión para que no se realicen más débitos y pedir el reintegro del dinero.

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

Entre las chicas, San José ganó su partido y llegará con ventaja a la revancha. Porteño y Alumni no se sacaron diferencias. En la Sub 21, Piazza venció como visitante y tomó la delantera en la serie. El otro juego, entre Sarmiento - Alumni terminó en tablas. El domingo se conocerán a los finalistas del Torneo Clausura.

19 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

Declarado "coautor" de un "cuento del tío", un jubilado que está radicado en Tandil recibió esa sanción. Según quedó probado en el debate, a principios de abril de 2022 fue uno de los responsables de una "estafa" mediante la cual despojaron de 87.000 dólares a una vecina que vive en Azul.

19 de noviembre de 2025

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO . No para de robar motos y ya estuvo preso

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025