13 de septiembre de 2023
La Justicia investiga a la empresa Épico SA por realizar micro descuentos sobre los haberes con operaciones falsas. "A mi padre le debitaron sin motivo", asegura uno de los damnificados.
Alertan por una nueva modalidad de estafas a jubilados: se trata de un robo "hormiga" donde se realizan micro descuentos sobre los haberes jubilatorios con operaciones falsas. La justicia investiga a la empresa Épico S.A y ya hay realizadas más de 400 denuncias.
Se sospecha que la compañía, que en su web se describe como encargada de "gestión de cobranzas", logró el acceso a una base de datos vinculada al cobro de jubilaciones.
Lucas Moyano, fiscal en ciberdelitos de la provincia de Buenos Aires, señaló que "independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia". Además recomendó a la ciudadanía, siempre revisar los resúmenes bancarios porque a veces los descuentos realizados "pasan desapercibidos" al ser de escaso monto.
Qué hacer si sos víctima
Realizar la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente de la zona.
Luego dirigirse a la entidad bancaria, quienes deberán iniciar una investigación para saber que pasó. Tienen un lapso de 10 días para dar una respuesta.
De todas maneras, en el banco pueden solicitar el Stop Debit sobre la empresa en cuestión para que no se realicen más débitos y pedir el reintegro del dinero.
Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".
22 de febrero de 2026
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026