13 de septiembre de 2023
La Justicia investiga a la empresa Épico SA por realizar micro descuentos sobre los haberes con operaciones falsas. "A mi padre le debitaron sin motivo", asegura uno de los damnificados.
Alertan por una nueva modalidad de estafas a jubilados: se trata de un robo "hormiga" donde se realizan micro descuentos sobre los haberes jubilatorios con operaciones falsas. La justicia investiga a la empresa Épico S.A y ya hay realizadas más de 400 denuncias.
Se sospecha que la compañía, que en su web se describe como encargada de "gestión de cobranzas", logró el acceso a una base de datos vinculada al cobro de jubilaciones.
Lucas Moyano, fiscal en ciberdelitos de la provincia de Buenos Aires, señaló que "independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia". Además recomendó a la ciudadanía, siempre revisar los resúmenes bancarios porque a veces los descuentos realizados "pasan desapercibidos" al ser de escaso monto.
Qué hacer si sos víctima
Realizar la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente de la zona.
Luego dirigirse a la entidad bancaria, quienes deberán iniciar una investigación para saber que pasó. Tienen un lapso de 10 días para dar una respuesta.
De todas maneras, en el banco pueden solicitar el Stop Debit sobre la empresa en cuestión para que no se realicen más débitos y pedir el reintegro del dinero.
El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025