29 de septiembre de 2024

LO INFORMÓ EL DIRECTORIO DE LA OBRA SOCIAL

LO INFORMÓ EL DIRECTORIO DE LA OBRA SOCIAL. IOMA prescinde de la FEMEBA en varios Municipios, entre los que se encuentra Azul

De acuerdo con lo dado a conocer, entre los motivos presentados se destaca que "se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables". Además se señaló que se recibió una propuesta "muy importante" por parte de COCEBA para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región.

Según se informó, el Directorio de IOMA resolvió prescindir, a partir del 1° de octubre de 2024, de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) en los municipios de Azul, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar "insatisfactoria la prestación".

Entre los motivos que presenta el Directorio de la obra social se destaca que "se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables".

También se dio a conocer que la obra social ha recibido una propuesta "muy importante" por parte de COCEBA (Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires) para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región.

En lo que se refiere a Lincoln, particularmente, a los motivos expuestos se agrega el incumplimiento de la FEMEBA de atender a los afiliados provenientes de Junín y otros partidos aledaños "en represalia con la medida dispuesta por el IOMA de prescindir de los servicios de la Federación en esos lugares a partir del 1 de septiembre, llevando a cabo así un trato discriminatorio a esos afiliados en relación con los demás que no pueden ser tolerado por el IOMA, resultando necesario normalizar la atención".

A su vez se recordó que IOMA abrió la posibilidad de que los profesionales puedan inscribirse y ser prestadores directos sin intermediación, cuya tramitación es simple y sencilla ingresando en: https:// www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2024/08/27/53831/

Una reunión en Olavarría

Según destacó el medio Séptima Sección, el presidente de IOMA, Homero Giles, estuvo presente la semana pasada en la ciudad de Olavarría, en donde se reunió con los intendentes de las ciudades en las que se rompe la relación IOMA-FEMEBA, entre los cuales habría estado presente Nelson Sombra. También, Giles estuvo en Tapalqué, otro de los distritos que rompe relación pero que no había estado en la primea reunión.

Esta se trata de la segunda región en la que IOMA y FEMEBA rompen relaciones, la primera fue cuando se informó que en la región Junín también se rompería el convenio. Esta decisión afectó tanto a la ciudad de cabecera y a otras diez localidades, que fueron las siguientes: Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem y Rojas.

El origen del conflicto De acuerdo con lo mencionado por el medio digital bonaerense Infocielo, los problemas entre IOMA y FEMEBA existen desde hace ya mucho tiempo, pero la tensión escaló a finales de agosto. En esa ocasión, las autoridades de la obra social bonaerense confirmaron la decisión de cancelar el convenio de prestación de servicios en Junín y diez localidades cercanas. Según un comunicado oficial del Directorio de IOMA, esta decisión se tomó tras una "detallada y exhaustiva memoria de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica, a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas".

Igualmente se refirió que, "en respuesta a esta situación, los médicos de la región han iniciado cortes de servicio de 48 horas, aunque hasta ahora estas medidas no han tenido los resultados esperados. La posibilidad de una audiencia para discutir el tema sigue en pie, lo que podría dar lugar a nuevas negociaciones entre las partes involucradas".

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.

15 de septiembre de 2025

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

Una encuesta realizada en las redes sociales de Diario EL TIEMPO arrojó luz sobre una realidad preocupante en torno a la accesibilidad en la ciudad, con una abrumadora mayoría de sus vecinos percibiendo significativas barreras. .

15 de septiembre de 2025

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025

El impulso necesario para correr y colaborar
SOLIDARIDAD

El impulso necesario para correr y colaborar

15 de septiembre de 2025

Paso en Azul un 15 de septiembre
EFEMERIDES

Paso en Azul un 15 de septiembre

15 de septiembre de 2025

Homo Azuleñum
PANORAMA POLÍTICO

Homo Azuleñum

14 de septiembre de 2025

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR AUTOVÍA YA

"La idea es estar juntos planteando nuestra disconformidad y expresando nuestro reclamo"

14 de septiembre de 2025

UNA ÓPTICA PARA LAPAROSCOPIA Y UN ECÓGRAFO

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó equipamiento

14 de septiembre de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia

14 de septiembre de 2025