27 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500 en marzo y abril

También impacta en las asignaciones familiares. Como el nuevo cálculo para la definición de los haberes será inferior a la inflación del trimestre, el Gobierno sumó un pago extra por dos meses.

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y confirmó el pago de un bono de $ 1.500 durante los meses de abril y mayo para los haberes de hasta $ 30.856, debido a que el incremento será inferior a la inflación del primer trimestre de 2021.

El anuncio fue realizado por la Anses este viernes por la noche, a través de un comunicado en el que precisó que con este incremento el haber mínimo será de $ 20.571 en marzo y pasará a $ 22.071 en los meses de abril y mayo.

Según precisó el Gobierno, el incremento alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo, entre otras). En tanto, se afirmó que los bonos impactarán en el 70% del universo total de jubilados y pensionados.

En tanto, la jubilación máxima ascenderá $ 138.426, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $ 16.457, sin incluir el bono.

El incremento de marzo es resultado de la aplicación -por primera vez- de la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria aprobada en diciembre por el Congreso, a propuesta del Gobierno de Alberto Fernández. Con este sistema, la suba se calcula en un 50% por la recaudación de la Anses y el otro 50% a partir de la evolución del registro de salarios formales (Ripte) del Ministerio de Trabajo.

Esta vez, la fórmula en sí misma no superará la inflación del primer trimestre, calculada por encima del 10% (en enero fue del 4% y se espera una suba similar para febrero), por lo que el Gobierno decidió otorgar un bono extra que se hará efectivo únicamente en abril y mayo.

"Al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16%", precisó la Anses, al tiempo que aseguró que con la anterior ley -aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri "el aumento de marzo hubiese sido de 7,18%". (DIB) JG

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026