27 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500 en marzo y abril

También impacta en las asignaciones familiares. Como el nuevo cálculo para la definición de los haberes será inferior a la inflación del trimestre, el Gobierno sumó un pago extra por dos meses.

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y confirmó el pago de un bono de $ 1.500 durante los meses de abril y mayo para los haberes de hasta $ 30.856, debido a que el incremento será inferior a la inflación del primer trimestre de 2021.

El anuncio fue realizado por la Anses este viernes por la noche, a través de un comunicado en el que precisó que con este incremento el haber mínimo será de $ 20.571 en marzo y pasará a $ 22.071 en los meses de abril y mayo.

Según precisó el Gobierno, el incremento alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo, entre otras). En tanto, se afirmó que los bonos impactarán en el 70% del universo total de jubilados y pensionados.

En tanto, la jubilación máxima ascenderá $ 138.426, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $ 16.457, sin incluir el bono.

El incremento de marzo es resultado de la aplicación -por primera vez- de la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria aprobada en diciembre por el Congreso, a propuesta del Gobierno de Alberto Fernández. Con este sistema, la suba se calcula en un 50% por la recaudación de la Anses y el otro 50% a partir de la evolución del registro de salarios formales (Ripte) del Ministerio de Trabajo.

Esta vez, la fórmula en sí misma no superará la inflación del primer trimestre, calculada por encima del 10% (en enero fue del 4% y se espera una suba similar para febrero), por lo que el Gobierno decidió otorgar un bono extra que se hará efectivo únicamente en abril y mayo.

"Al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16%", precisó la Anses, al tiempo que aseguró que con la anterior ley -aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri "el aumento de marzo hubiese sido de 7,18%". (DIB) JG

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask