20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Judiciales aceptaron propuesta salarial pero "en disconformidad"

La propuesta de incremento salarial del 13,5 por ciento del Gobierno provincial fue aceptada hoy "en disconformidad" por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul.

Así lo confirmó a este diario desde la entidad gremial, luego de la asamblea que se desarrolló hoy.

"Reunidos en asamblea trabajadores y trabajadoras de la Departamental Azul decidimos aceptar la propuesta salarial en disconformidad, ya que la situación actual de nuestro país genera que cualquier dilacion en un nuevo llamado a negociación paritaria representa una perdida palpable en el poder adquisitivo", se informó.

Del mismo modo "ponemos de manifiesto a la Comisión Directiva Provincial" que es necesario tomar "medidas de mayor magnitud para exigir que jubilados y pensionados reciban la liquidación por recibo a parte a fin de evitar que el aumento se licue".

También "requerimos que se exija al Gobierno provincial la liquidación correcta del aumento por decreto anunciado en enero de 2024". Esto implica que "se pague retroactivamente el 15% a diciembre de 2023, se reliquide el medio aguinaldo y el aumento de enero se recalcule tomando como base el salario consolidado de 2023".

La propuesta salarial consistió en un aumento del 13,5% a partir del 1 de marzo de 2024 y la reapertura de la negociación paritaria en abril próximo.

En cuanto a las asignaciones familiares, el aumento a partir de marzo es del 110%.


EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask