20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Judiciales aceptaron propuesta salarial pero "en disconformidad"

La propuesta de incremento salarial del 13,5 por ciento del Gobierno provincial fue aceptada hoy "en disconformidad" por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul.

Así lo confirmó a este diario desde la entidad gremial, luego de la asamblea que se desarrolló hoy.

"Reunidos en asamblea trabajadores y trabajadoras de la Departamental Azul decidimos aceptar la propuesta salarial en disconformidad, ya que la situación actual de nuestro país genera que cualquier dilacion en un nuevo llamado a negociación paritaria representa una perdida palpable en el poder adquisitivo", se informó.

Del mismo modo "ponemos de manifiesto a la Comisión Directiva Provincial" que es necesario tomar "medidas de mayor magnitud para exigir que jubilados y pensionados reciban la liquidación por recibo a parte a fin de evitar que el aumento se licue".

También "requerimos que se exija al Gobierno provincial la liquidación correcta del aumento por decreto anunciado en enero de 2024". Esto implica que "se pague retroactivamente el 15% a diciembre de 2023, se reliquide el medio aguinaldo y el aumento de enero se recalcule tomando como base el salario consolidado de 2023".

La propuesta salarial consistió en un aumento del 13,5% a partir del 1 de marzo de 2024 y la reapertura de la negociación paritaria en abril próximo.

En cuanto a las asignaciones familiares, el aumento a partir de marzo es del 110%.


ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask