20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Judiciales aceptaron propuesta salarial pero "en disconformidad"

La propuesta de incremento salarial del 13,5 por ciento del Gobierno provincial fue aceptada hoy "en disconformidad" por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul.

Así lo confirmó a este diario desde la entidad gremial, luego de la asamblea que se desarrolló hoy.

"Reunidos en asamblea trabajadores y trabajadoras de la Departamental Azul decidimos aceptar la propuesta salarial en disconformidad, ya que la situación actual de nuestro país genera que cualquier dilacion en un nuevo llamado a negociación paritaria representa una perdida palpable en el poder adquisitivo", se informó.

Del mismo modo "ponemos de manifiesto a la Comisión Directiva Provincial" que es necesario tomar "medidas de mayor magnitud para exigir que jubilados y pensionados reciban la liquidación por recibo a parte a fin de evitar que el aumento se licue".

También "requerimos que se exija al Gobierno provincial la liquidación correcta del aumento por decreto anunciado en enero de 2024". Esto implica que "se pague retroactivamente el 15% a diciembre de 2023, se reliquide el medio aguinaldo y el aumento de enero se recalcule tomando como base el salario consolidado de 2023".

La propuesta salarial consistió en un aumento del 13,5% a partir del 1 de marzo de 2024 y la reapertura de la negociación paritaria en abril próximo.

En cuanto a las asignaciones familiares, el aumento a partir de marzo es del 110%.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026