20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Judiciales aceptaron propuesta salarial pero "en disconformidad"

La propuesta de incremento salarial del 13,5 por ciento del Gobierno provincial fue aceptada hoy "en disconformidad" por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul.

Así lo confirmó a este diario desde la entidad gremial, luego de la asamblea que se desarrolló hoy.

"Reunidos en asamblea trabajadores y trabajadoras de la Departamental Azul decidimos aceptar la propuesta salarial en disconformidad, ya que la situación actual de nuestro país genera que cualquier dilacion en un nuevo llamado a negociación paritaria representa una perdida palpable en el poder adquisitivo", se informó.

Del mismo modo "ponemos de manifiesto a la Comisión Directiva Provincial" que es necesario tomar "medidas de mayor magnitud para exigir que jubilados y pensionados reciban la liquidación por recibo a parte a fin de evitar que el aumento se licue".

También "requerimos que se exija al Gobierno provincial la liquidación correcta del aumento por decreto anunciado en enero de 2024". Esto implica que "se pague retroactivamente el 15% a diciembre de 2023, se reliquide el medio aguinaldo y el aumento de enero se recalcule tomando como base el salario consolidado de 2023".

La propuesta salarial consistió en un aumento del 13,5% a partir del 1 de marzo de 2024 y la reapertura de la negociación paritaria en abril próximo.

En cuanto a las asignaciones familiares, el aumento a partir de marzo es del 110%.


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025