13 de julio de 2021

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Kicillof anunció vacuna libre a partir de los 35 y dijo que 69 municipios ya completaron la vacunación

El gobernador lo anunció en conferencia de prensa y destacó la "velocidad" que ha tomado la campaña de inoculación. Azul está entre esos 69 distritos.

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación será libre para mayores de 35 años, al tiempo que informó que un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en "ciudades protegidas".

Asimismo, dijo que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación comunitaria con postas itinerantes en estaciones de tren que quedarán instaladas una semana para facilitar la vacunación libre.

"A partir de mañana todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con solo presentar el DNI", dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en Casa de Gobierno.

En ese marco, anunció además que unos 38 nuevos distritos se sumaron a la denominación de "ciudades protegidas" que, recordó, son "son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos y al 90% de toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis".

Como hasta la semana pasada eran 31 los municipios que habían conseguido ese hito, en total ahora suman 69, "más de la mitad" del territorio bonaerense, dijo el mandatario, aunque aclaró que son distritos con baja población. Y recordó que en esas comunas hay "vacuna libre" para toda la población mayor de 18 años.

Se trata de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Azul, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Bransen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Magdalena, Junín, Luján, Las Flores, Luján, Lobería, Navarro, Necochea, Leandro N. Alem, Maipú, Marcos Paz, Monte, Puán, Rivadavia, 9 de julio, Olavarría, Rojas, Saladillo, Salto, Mar Chiquita, Pehuajó, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

"El 61% de la población mayor de 18 ya está vacunada con una dosis al menos en toda la provincia. La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante el mes de julio ha sido formidable. Hemos aplicado casi dos millones de vacunas en 12 días. Son números muy muy alentadores", dijo el gobernador.

Precisó, además que en lo que va de julio se aplicaron un total de 1.9016.000, a razón de 0,8% al 1% de la población por día. "El 9 y 10 de julio tuvimos 100 postas itinerantes, 1500 promotores, 75 mil casas visitadas y 65 mil vacunados sin turnos", enumeró.

Asimismo, celebró la caída de los contagios por séptima semana consecutiva, que representa un descenso del 61% respecto al último pico registrado pero dijo que "hay que seguir reduciendo los casos: esto se logra con vacunación y cuidados, no con una o la otra".

Por último, volvió a expresar su preocupación respecto a la variante Delta y defendió las medidas implementadas para demorar su ingreso. "Es una variante muy contagiosa que una vez que ingresa rápidamente se hace dominante. Lo que tenemos que hacer es a toda costa demorar el ingreso".

"Quienes incumplen la normativa ponen en riesgo a toda la población", lamentó el gobernador. Y recordó que ya hay 15 casos aislados con la variante Delta en el país. En ese sentido, precisó que 10 de esos viajeros tuvieron PCR negativo y por eso ponderó el aislamiento en hoteles.

"Es un tema delicado que se ha tratado con una gran irresponsabilidad", señaló. (DIB) MCH

LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026