4 de marzo de 2024
El ministro de Salud bonaerense cruzó los dichos del presidente, Javier Milei, y compartió información de la Base de Datos Mundial sobre la pandemia de Covid-19.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cruzó los dichos del presidente, Javier Milei, sobre el número de personas fallecidas durante la pandemia de Covid-19, y compartió datos detallados al respecto. Aseguró además, comparativamente con países como Estados Unidos o Brasil, que si se hubiesen seguido "las recetas libertarias" habrían muerto 30 mil personas más. Además destacó el rápido operativo de vacunación que se desarrolló en el país y, puntualmente, en la provincia de Buenos Aires.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Milei criticó la política sanitaria y afirmó que podrían haber sido 30.000 los muertos durante la pandemia y no 130.000.
Kreplak, a través de un hilo en la red social X (ex Twitter), dijo que esa fue "una de las tantas afirmaciones mentirosas, provocadoras y que solo buscan construir un relato anti Estado" de la alocución del Presidente y añadió: "Lejos de ignorar sus dichos dejó la info".
En esa línea, dejó información certera de la Base de Datos Mundial sobre la pandemia de Covid-19 y mapas para graficar su argumentación.
"Argentina en 2020, aún sin vacuna, estuvo entre los Estados con menos exceso de mortalidad en el mundo. Gracias a las medidas de cuidado, contención y acompañamiento de un Estado y una sociedad comprometida", expresó el ministro.
Cabe aclarar que el exceso de mortalidad es una metodología que compara el número total de muertes esperadas, de acuerdo a la mediana de los años anteriores, con las muertes efectivas que ocurren durante una crisis (epidemia, pandemia, catástrofe) en un período y lugar determinado.
Si las muertes contabilizadas resultan más que las muertes esperadas se considera que hubo exceso de mortalidad; cuanto mayor sea el exceso de mortalidad, mayor puede considerarse el impacto de la crisis que se está analizando. Para calcular el exceso de mortalidad se utilizan los datos provenientes de las estadísticas vitales.
"Esto queda demostrado a Diciembre de 2022 donde nuestro país tuvo 2.859 fallecidos por millón de habitantes. Los -malos- ejemplos que usa el Presidente tuvieron más cantidad: 3.192 EE.UU. y Brasil 3.217. Es decir,30 mil muertos más si hubiésemos seguido la receta libertaria", aseguró el funcionario provincial comparando poblaciones y resultados de las políticas de Estado de cada país.
Kreplak agregó: "Además, nuestro país fue de los primeros en la región que comenzó a vacunar y entre los que más vacunas por habitante aplicó. Teniendo en la provincia de Buenos Aires, según estudios científicos publicados, un desempeño sumamente equitativo e igualitario".
Para cerrar, expresó: "En el peor momento de nuestra historia reciente, tuvimos un Estado presente, consciente y responsable porque la gestión sanitaria de la pandemia queda demostrada que fue sumamente cuidada". (DIB) ACR
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026