País

País

Kreplak volvió a pedir la intervención del Estado nacional para la producción de repelentes

Más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por dengue. "Hay una gran demanda", afirmó el ministro.

2 de abril de 2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pedir la intervención del Estado nacional para la producción de repelentes ante la preocupante epidemia de dengue que atraviesa el país, al tiempo que confirmó que más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por la enfermedad.

"En este momento no está indicado el laboratorio para diagnosticar el dengue en los municipios con brote. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, sobre todo detrás de los ojos, dolor físico y en las articulaciones. Si contraemos dengue hay que hacer reposo, mucha hidratación y bajar la fiebre con paracetamol. No aspirinas ni ibuprofeno", explicó.

"Más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por dengue. Hay una gran demanda", afirmó el ministro. Y sostuvo que en algunos casos no es necesario recibir esa atención, pero pidió estar atentos ante la aparición de síntomas de dengue grave: como vómitos, fuerte dolor abdominal y sangrados.

En diálogo con Splendid AM990, el ministro pidió la intervención del Estado nacional para aumentar la producción de repelente ante el aumento de casos de dengue y explicó que en la provincia fabrican 10 mil frascos de repelente por semana en el laboratorio público: "No los vendemos, los entregamos en los territorios, en los operativos territoriales donde vemos zonas de mayor incidencia de casos y menos recursos económicos".

Asimismo, destacó que el 85% del mercado de repelente está ofrecido a una empresa: "Tendría que intervenir el Estado Nacional para aumentar la producción o fabricar. Es difícil porque el mercado no se regula solo, en materia de salud tampoco".

"Ya todos sabíamos que venía este verano una temporada de dengue muy grande, no había que esperar hasta marzo, sino que el 11 de diciembre había que arrancar con un plan de gobierno que tenga como primera emergencia resolver el problema", manifestó. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.