2 de abril de 2024
Más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por dengue. "Hay una gran demanda", afirmó el ministro.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pedir la intervención del Estado nacional para la producción de repelentes ante la preocupante epidemia de dengue que atraviesa el país, al tiempo que confirmó que más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por la enfermedad.
"En este momento no está indicado el laboratorio para diagnosticar el dengue en los municipios con brote. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, sobre todo detrás de los ojos, dolor físico y en las articulaciones. Si contraemos dengue hay que hacer reposo, mucha hidratación y bajar la fiebre con paracetamol. No aspirinas ni ibuprofeno", explicó.
"Más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por dengue. Hay una gran demanda", afirmó el ministro. Y sostuvo que en algunos casos no es necesario recibir esa atención, pero pidió estar atentos ante la aparición de síntomas de dengue grave: como vómitos, fuerte dolor abdominal y sangrados.
En diálogo con Splendid AM990, el ministro pidió la intervención del Estado nacional para aumentar la producción de repelente ante el aumento de casos de dengue y explicó que en la provincia fabrican 10 mil frascos de repelente por semana en el laboratorio público: "No los vendemos, los entregamos en los territorios, en los operativos territoriales donde vemos zonas de mayor incidencia de casos y menos recursos económicos".
Asimismo, destacó que el 85% del mercado de repelente está ofrecido a una empresa: "Tendría que intervenir el Estado Nacional para aumentar la producción o fabricar. Es difícil porque el mercado no se regula solo, en materia de salud tampoco".
"Ya todos sabíamos que venía este verano una temporada de dengue muy grande, no había que esperar hasta marzo, sino que el 11 de diciembre había que arrancar con un plan de gobierno que tenga como primera emergencia resolver el problema", manifestó. (DIB)
La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025