17 de agosto de 2023
Una joven que está acusada de comercializar estupefacientes al menudeo fue aprehendida durante un allanamiento que personal policial llevó a cabo en horas de la noche de ayer miércoles en un departamento del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad.
La imputada por esta infracción a la Ley 23.737 tiene 28 años de edad y hoy jueves se negó a declarar cuando fue trasladada a los tribunales de Azul para ser indagada, según lo informado a EL TIEMPO.
En ese sumario penal que la involucra, que se lleva adelante desde la UFI 22 que está a cargo del fiscal Lucas Moyano, figura acusada de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha".
Durante el allanamiento en el departamento del Barrio Pedro Burgos donde la imputada reside, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestraron catorce pequeños envoltorios que, en total, contenían unos siete gramos de cocaína. También, un teléfono celular y más elementos relacionados con el delito que ahora le están imputando a la joven que resultó aprehendida, quien venía siendo investigada desde febrero pasado.
Luego de esa indagatoria donde se negó a declarar, el Fiscal a cargo de la instrucción de esta causa había pedido que la aprehensión de la imputada fuera convertida en detención.
Sobre dicha solicitud debe resolver Federico Barberena, mismo magistrado que desde el Juzgado de Garantías 1 había ordenado el allanamiento realizado durante la noche de este miércoles que pasó y derivó en el arresto de la ahora acusada por esta infracción a la Ley 23.737.
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026