12 de octubre de 2021

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA. La Editorial Azul ya tiene los primeros ejemplares del libro escrito por un ex intendente de esta ciudad

Se trata del trabajo realizado por el tres veces alcalde de Azul, Omar Duclós, quien en sus redes sociales hizo público que ya contaba con algunos ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista".

Hace algunos meses había trascendido que Omar Duclós se encontraba trabajando en la redacción de un libro donde desde su punto de vista y su experiencia, recopilaba su vida política y a la vez volcaba algunas reflexiones para ayudar a pensar las gestiones locales y la necesidad que tienen estas de desarrollarse y de consolidar sus autonomías.

"Cuánta emoción, acabo de recibir de Editorial Azul los primeros ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista". Es un trabajo en el que intento plasmar mi visión sobre la evolución de los municipios en nuestra provincia y la impostergable necesidad de reglamentar su autonomía y dotarlos de mayor capacidad para dar respuestas oportunas y eficaces a distintas demandas de las comunidades" expresó en su cuenta de Facebook el también ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea describió uno de los objetivos que persigue con este trabajo bibliográfico, donde no deja afuera sus doce años consecutivos como Jefe Comunal de los azuleños: "Analizamos los intentos que se están haciendo, desde algunos municipios y la Legislatura provincial, para reivindicar la vigencia de la autonomía y reglamentarla para tornarla operativa, dentro de un proceso indispensable de descentralización del Estado bonaerense; así como el procedimiento para la creación de nuevos municipios y algunos desafíos que los municipios enfrentarán en la post pandemia".

"Un segundo componente se refiere a los lineamientos que consideramos deben orientar un modelo de gestión municipal virtuoso, que intentamos aplicar desde la gestión local que nos tocó protagonizar entre 1999-2011. Dentro de ella se seleccionan 8 experiencias interesantes para compartir por su perfil innovador" agrega en su posteo.

Más adelante Duclós señala otras cuestiones que hacen a la obra y remarca:

"Finalmente, con la mirada puesta en el horizonte del bicentenario de Azul (2032) se plantean 18 temas relevantes para integrar una agenda del futuro de nuestra ciudad y de todo el partido, para comenzar a trabajar en un marco de búsqueda de acuerdos básicos, que permitan promover un proceso sostenido de desarrollo integral, que ofrezca nuevas oportunidades de progreso compartido".

Por último el autor agradeció a quienes colaboraron y alentaron en todo el proceso: "Especialmente a Luis Lafosse y María Lorena Mandagarán por su participación en algunos capítulos, a Andrés Malamud por el prólogo, a José María Zingoni y Fabio José Quetglas por sus palabras preliminares y a Héctor M. García (Comunicación-Municipalidad de Azul), Omar Marzochini y Martín Laborda (Diario El Tiempo) por sus fotografías".

EL DATO: Omar Duclós anticipó que en breve se realizará la presentación del libro y que no obstante quienes estén interesados en obtener un ejemplar ya pueden hacerlo comunicándose al 2281681504 (Azul) o a través de Mercado Libre.

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026