12 de octubre de 2021

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA. La Editorial Azul ya tiene los primeros ejemplares del libro escrito por un ex intendente de esta ciudad

Se trata del trabajo realizado por el tres veces alcalde de Azul, Omar Duclós, quien en sus redes sociales hizo público que ya contaba con algunos ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista".

Hace algunos meses había trascendido que Omar Duclós se encontraba trabajando en la redacción de un libro donde desde su punto de vista y su experiencia, recopilaba su vida política y a la vez volcaba algunas reflexiones para ayudar a pensar las gestiones locales y la necesidad que tienen estas de desarrollarse y de consolidar sus autonomías.

"Cuánta emoción, acabo de recibir de Editorial Azul los primeros ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista". Es un trabajo en el que intento plasmar mi visión sobre la evolución de los municipios en nuestra provincia y la impostergable necesidad de reglamentar su autonomía y dotarlos de mayor capacidad para dar respuestas oportunas y eficaces a distintas demandas de las comunidades" expresó en su cuenta de Facebook el también ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea describió uno de los objetivos que persigue con este trabajo bibliográfico, donde no deja afuera sus doce años consecutivos como Jefe Comunal de los azuleños: "Analizamos los intentos que se están haciendo, desde algunos municipios y la Legislatura provincial, para reivindicar la vigencia de la autonomía y reglamentarla para tornarla operativa, dentro de un proceso indispensable de descentralización del Estado bonaerense; así como el procedimiento para la creación de nuevos municipios y algunos desafíos que los municipios enfrentarán en la post pandemia".

"Un segundo componente se refiere a los lineamientos que consideramos deben orientar un modelo de gestión municipal virtuoso, que intentamos aplicar desde la gestión local que nos tocó protagonizar entre 1999-2011. Dentro de ella se seleccionan 8 experiencias interesantes para compartir por su perfil innovador" agrega en su posteo.

Más adelante Duclós señala otras cuestiones que hacen a la obra y remarca:

"Finalmente, con la mirada puesta en el horizonte del bicentenario de Azul (2032) se plantean 18 temas relevantes para integrar una agenda del futuro de nuestra ciudad y de todo el partido, para comenzar a trabajar en un marco de búsqueda de acuerdos básicos, que permitan promover un proceso sostenido de desarrollo integral, que ofrezca nuevas oportunidades de progreso compartido".

Por último el autor agradeció a quienes colaboraron y alentaron en todo el proceso: "Especialmente a Luis Lafosse y María Lorena Mandagarán por su participación en algunos capítulos, a Andrés Malamud por el prólogo, a José María Zingoni y Fabio José Quetglas por sus palabras preliminares y a Héctor M. García (Comunicación-Municipalidad de Azul), Omar Marzochini y Martín Laborda (Diario El Tiempo) por sus fotografías".

EL DATO: Omar Duclós anticipó que en breve se realizará la presentación del libro y que no obstante quienes estén interesados en obtener un ejemplar ya pueden hacerlo comunicándose al 2281681504 (Azul) o a través de Mercado Libre.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025