12 de octubre de 2021

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA

APORTES PARA UN MODELO DE GESTIÓN PROGRESISTA. La Editorial Azul ya tiene los primeros ejemplares del libro escrito por un ex intendente de esta ciudad

Se trata del trabajo realizado por el tres veces alcalde de Azul, Omar Duclós, quien en sus redes sociales hizo público que ya contaba con algunos ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista".

Hace algunos meses había trascendido que Omar Duclós se encontraba trabajando en la redacción de un libro donde desde su punto de vista y su experiencia, recopilaba su vida política y a la vez volcaba algunas reflexiones para ayudar a pensar las gestiones locales y la necesidad que tienen estas de desarrollarse y de consolidar sus autonomías.

"Cuánta emoción, acabo de recibir de Editorial Azul los primeros ejemplares de "Más Municipio, Mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista". Es un trabajo en el que intento plasmar mi visión sobre la evolución de los municipios en nuestra provincia y la impostergable necesidad de reglamentar su autonomía y dotarlos de mayor capacidad para dar respuestas oportunas y eficaces a distintas demandas de las comunidades" expresó en su cuenta de Facebook el también ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea describió uno de los objetivos que persigue con este trabajo bibliográfico, donde no deja afuera sus doce años consecutivos como Jefe Comunal de los azuleños: "Analizamos los intentos que se están haciendo, desde algunos municipios y la Legislatura provincial, para reivindicar la vigencia de la autonomía y reglamentarla para tornarla operativa, dentro de un proceso indispensable de descentralización del Estado bonaerense; así como el procedimiento para la creación de nuevos municipios y algunos desafíos que los municipios enfrentarán en la post pandemia".

"Un segundo componente se refiere a los lineamientos que consideramos deben orientar un modelo de gestión municipal virtuoso, que intentamos aplicar desde la gestión local que nos tocó protagonizar entre 1999-2011. Dentro de ella se seleccionan 8 experiencias interesantes para compartir por su perfil innovador" agrega en su posteo.

Más adelante Duclós señala otras cuestiones que hacen a la obra y remarca:

"Finalmente, con la mirada puesta en el horizonte del bicentenario de Azul (2032) se plantean 18 temas relevantes para integrar una agenda del futuro de nuestra ciudad y de todo el partido, para comenzar a trabajar en un marco de búsqueda de acuerdos básicos, que permitan promover un proceso sostenido de desarrollo integral, que ofrezca nuevas oportunidades de progreso compartido".

Por último el autor agradeció a quienes colaboraron y alentaron en todo el proceso: "Especialmente a Luis Lafosse y María Lorena Mandagarán por su participación en algunos capítulos, a Andrés Malamud por el prólogo, a José María Zingoni y Fabio José Quetglas por sus palabras preliminares y a Héctor M. García (Comunicación-Municipalidad de Azul), Omar Marzochini y Martín Laborda (Diario El Tiempo) por sus fotografías".

EL DATO: Omar Duclós anticipó que en breve se realizará la presentación del libro y que no obstante quienes estén interesados en obtener un ejemplar ya pueden hacerlo comunicándose al 2281681504 (Azul) o a través de Mercado Libre.

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

El reconocimiento se realizó por su "destacada trayectoria y aporte a la comunidad". Con una trayectoria de más de cincuenta años en la institución, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul se destacó que "lo convierten en figura para las futuras generaciones de dirigentes cooperativistas".

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ . Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

A pulmón, con la participación de artistas locales y el esfuerzo colectivo de los vecinos, la comunidad celebró el festejo del Día del Niño. Sin embargo, su referente barrial alzó la voz ante las dificultades para transitar las calles anegadas y denunció el freno en la entrega de asistencia alimentaria por parte del Municipio.

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026