16 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. La inflación de agosto fue del 2,7%, la segunda más alta del año

Tuvo un fuerte impacto por la suba de alimentos a raíz de la actualización del programa Precios Máximos. Acumula un 18,9% en lo que va del año, y es del 40,7% interanual.

La inflación de agosto fue del 2,7%, empujada por una suba del 3,5% en alimentos y bebidas, y acumula un 18,9% en lo que va del año, según informó el Indec.

El organismo publicó recientemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, en el que se evidenció un incremento en los valores mayor al detectado en los últimos meses, a raíz de un recalentamiento en los precios de los alimentos debido a la actualización del programa "Precios Máximos".

El 2,7% de inflación representa la segunda mayor suba del año después de marzo, cuando fue del 3,3%. De este modo, el incremento de precios fue del 18,9% en lo que va del año, y del 40,7% en la variación interanual.

Según indicó el Indec, las mayores subas estuvieron en el rubro Alimentos y Mantenimiento del Hogar, con el 3,5%. En el primer caso, se indicó que "los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento".

La semana pasada, el titular del Indec, Marco Lavagna, había advertido que el rubro de alimentos iba a empujar una mayor suba de la inflación, a raíz de la actualización, a finales de julio, del programa Precios Máximos. (DIB)

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026