16 de septiembre de 2020
Tuvo un fuerte impacto por la suba de alimentos a raíz de la actualización del programa Precios Máximos. Acumula un 18,9% en lo que va del año, y es del 40,7% interanual.
La inflación de agosto fue del 2,7%, empujada por una suba del 3,5% en alimentos y bebidas, y acumula un 18,9% en lo que va del año, según informó el Indec.
El organismo publicó recientemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, en el que se evidenció un incremento en los valores mayor al detectado en los últimos meses, a raíz de un recalentamiento en los precios de los alimentos debido a la actualización del programa "Precios Máximos".
El 2,7% de inflación representa la segunda mayor suba del año después de marzo, cuando fue del 3,3%. De este modo, el incremento de precios fue del 18,9% en lo que va del año, y del 40,7% en la variación interanual.
Según indicó el Indec, las mayores subas estuvieron en el rubro Alimentos y Mantenimiento del Hogar, con el 3,5%. En el primer caso, se indicó que "los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento".
La semana pasada, el titular del Indec, Marco Lavagna, había advertido que el rubro de alimentos iba a empujar una mayor suba de la inflación, a raíz de la actualización, a finales de julio, del programa Precios Máximos. (DIB)
La actividad cuenta con la organización de la Cruz Roja Argentina Filial Azul y se llevará adelante en el servicio de Hemoterapia del centro de salud municipal este jueves de 7:30 a 10:30 horas.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Cinco de sus iniciativas fueron convertidas en ley provincial -entre ellas, la creación de la nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, y la que promueve el uso seguro y responsable de pantallas en las infancias-, mientras que otros siete proyectos cuentan con media sanción. La legisladora, que esta semana concluyó su mandato en el Senado bonaerense, dio detalles de sus cuatro años de labor legislativa.
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025