16 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. La inflación de agosto fue del 2,7%, la segunda más alta del año

Tuvo un fuerte impacto por la suba de alimentos a raíz de la actualización del programa Precios Máximos. Acumula un 18,9% en lo que va del año, y es del 40,7% interanual.

La inflación de agosto fue del 2,7%, empujada por una suba del 3,5% en alimentos y bebidas, y acumula un 18,9% en lo que va del año, según informó el Indec.

El organismo publicó recientemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, en el que se evidenció un incremento en los valores mayor al detectado en los últimos meses, a raíz de un recalentamiento en los precios de los alimentos debido a la actualización del programa "Precios Máximos".

El 2,7% de inflación representa la segunda mayor suba del año después de marzo, cuando fue del 3,3%. De este modo, el incremento de precios fue del 18,9% en lo que va del año, y del 40,7% en la variación interanual.

Según indicó el Indec, las mayores subas estuvieron en el rubro Alimentos y Mantenimiento del Hogar, con el 3,5%. En el primer caso, se indicó que "los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento".

La semana pasada, el titular del Indec, Marco Lavagna, había advertido que el rubro de alimentos iba a empujar una mayor suba de la inflación, a raíz de la actualización, a finales de julio, del programa Precios Máximos. (DIB)

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026