12 de abril de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue "Educación", impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

La inflación de marzo fue del 11%, acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024 y llega al 287,9% en los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su Índice de precios al consumidor (IPC).

"La división de mayor aumento en el mes fue 'Educación' (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo", detalló el organismo nacional.

Además, hubo fuertes subas en las ramas de "Comunicación" (15,9%), impulsadas "por las subas en servicios de telefonía e internet", y en "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (13,3%), donde las alzas estuvieron relacionadas al servicio de electricidad.

En el rubro "Transporte" la inflación de marzo fue del 13%, mientras que en "Bebidas alcohólicas y tabaco" alcanzó el 12,3% y en "Salud" el 12,2%. Les siguen: prendas y calzado (10,9%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (10,5%), "Bienes y servicios varios" (9,6%) y "Recreación y cultura" (8,5%).

"Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron 'Restaurantes y hoteles' (8,3%) y 'Equipamiento y mantenimiento del hogar' (5,0%)", informó el Indec.

Tras la asunción de Javier Milei como presidente y la fuerte devaluación implementada en los primeros días de su gobierno, la inflación tuvo un salto abrupto en diciembre cuando llegó al 25,5% (en noviembre había sido del 12,8%). En enero alcanzó el 20,6% y en febrero el 13,2%. (DIB) MT

AYER MIÉRCOLES

AYER MIÉRCOLES. Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

En el marco de una causa penal caratulada como "amenazas agravadas", esa diligencia tuvo como escenario la casa donde vive un joven al que investigan por haber intimidado días atrás a otro.

27 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025