12 de abril de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue "Educación", impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

La inflación de marzo fue del 11%, acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024 y llega al 287,9% en los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su Índice de precios al consumidor (IPC).

"La división de mayor aumento en el mes fue 'Educación' (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo", detalló el organismo nacional.

Además, hubo fuertes subas en las ramas de "Comunicación" (15,9%), impulsadas "por las subas en servicios de telefonía e internet", y en "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (13,3%), donde las alzas estuvieron relacionadas al servicio de electricidad.

En el rubro "Transporte" la inflación de marzo fue del 13%, mientras que en "Bebidas alcohólicas y tabaco" alcanzó el 12,3% y en "Salud" el 12,2%. Les siguen: prendas y calzado (10,9%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (10,5%), "Bienes y servicios varios" (9,6%) y "Recreación y cultura" (8,5%).

"Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron 'Restaurantes y hoteles' (8,3%) y 'Equipamiento y mantenimiento del hogar' (5,0%)", informó el Indec.

Tras la asunción de Javier Milei como presidente y la fuerte devaluación implementada en los primeros días de su gobierno, la inflación tuvo un salto abrupto en diciembre cuando llegó al 25,5% (en noviembre había sido del 12,8%). En enero alcanzó el 20,6% y en febrero el 13,2%. (DIB) MT

AYER

AYER. El Concejo Deliberante giró el Presupuesto al Departamento Ejecutivo para su reformulación

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria convocada mediante Resolución N° 5.180 que contó con una Orden del Día compuesto por 5 puntos, entre el que se destacó el tratamiento del Presupuesto 2026 elevado por el Intendente Municipal.

23 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El Banco Industrial quedó bajo la lupa del BCRA por su vínculo con Sur Finanzas

El Banco Industrial (BIND) quedó en el centro de la investigación que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por su rol como entidad de soporte de Sur Finanzas, la financiera vinculada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025