Agropecuarias

Agropecuarias

La Mesa de Enlace se reúne para decidir si continúa con el cese de comercialización de hacienda

Afirmaron que es "probable" que siga el paro que comenzó el 20 de mayo

28 de mayo de 2021

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán este viernes de forma virtual para decidir los pasos a seguir luego de que hoy finalice el cese de comercialización de hacienda que mantienen desde el jueves de la semana pasada en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni mantendrán un encuentro para definir los pasos a seguir.

Si bien todavía no acordaron qué sucederá, fuentes de las entidades consideraron que "es probable que continúe el cese" de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace.

El paro comenzó el 20 de mayo y se extenderá, en primera instancia, hasta esta medianoche.

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández ratificó anoche que no levantará el cierre de las exportaciones de carne vacuna hasta que bajen los precios de la hacienda, porque "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

"Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema", dijo el Presidente, sobre la medida tomada días atrás, que en principio era por 30 días. "Entre los exportadores y la gente, elijo la gente", sostuvo.

"Esperé a los exportadores todo lo que tenía que esperar, pero no puede faltar comida en la mesa de los argentinos", remarcó.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un "precio adecuado" y señaló que están esperando una "propuesta" del sector.

"La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

En tanto, en el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Según aseguraron a la agencia estatal Télam, tanto desde el sector público como privado, hay un "contacto permanente" y "continúan las negociaciones" aunque todavía no se dispuso una nueva reunión entre las partes. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

Puesta en valor de la portada del Cementerio Municipal

22/06/2021

El intendente Hernán Bertellys estuvo presente esta mañana en el inicio de los trabajos de relevamiento que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Monumentos para la posterior restauración de la portada del Cementerio Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

22/06/2021

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la octava sesión ordinaria del año

ESPECIALES

21/06/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El crimen del concejal en 1926: el cianuro que desapareció y el cuerpo sin sangre

La muerte de Carlos Ray en Vicente López ganó la primera plana de los diarios de la época. Su pareja y otro concejal estuvieron detenidos. Pero todo quedó en la nada y el asesinato sin resolver.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO. WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

20/06/2021

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

"No quiero favores con perjuicio para mi país"

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

Codigo Perfil
Codigo Perfil